El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CiSPren), Sub Delegación Bell Ville, expresa su preocupación por el mantenimiento de acciones intencionalmente dirigidas a evitar la libertad de prensa y coartar el normal desenvolvimiento de la tarea profesional de comunicadores de la ciudad de Bell Ville.
En este sentido, resulta inquietante lo sucedido el jueves 5 del corriente, cuando un móvil del Canal 2 de Televisión debió exponerse a presiones de individuos identificados con el movimiento de productores autoconvocados en la ruta provincial 3, además de verse impedidos de acceder a un contacto periodístico con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además de no tomar como válidos los razonamientos protocolares que impiden registrar el paso de la mandataria nacional, el CiSPren observa con preocupación que algunos productores agropecuarios trasladen su crispación y enojo hacia los comunicadores sociales, reiterando de esta manera manifestaciones de intolerancia expresadas por este mismo sector hacia periodistas de nuestra ciudad.
En aras de proteger a nuestra democracia, sería aconsejable que los productores auto convocados desistan de esta actitud que menoscaba la labor de los comunicadores, ya que gracias al periodismo ellos mismos han hecho y seguirán haciendo públicas sus demandas e inquietudes.
La prensa libre es un reaseguro de la continuidad de las instituciones democráticas y ningún comunicador merece actitudes de desmerecimiento ya que, en nuestro ABC profesional, está presente como una de las principales metas de nuestra tarea la protección de las libertades públicas, la búsqueda de la transparencia y otorgar espacios para todas las voces.
Muy por el contrario, los productores autoconvocados nuevamente “mostraron la hilacha” el último jueves, con actitudes amenazantes e irrespetuosas hacia sus mismos entrevistadores, sin contar la paradójica actitud de algunos de ellos que, luego de manifestarse otrora defensores del medio ambiente, quemaron cubiertas en los accesos al aeródromo local, ensuciando sin necesidad el aire que todos respiramos.
Por todo ello, el CiSPren se solidariza con el personal periodístico de Canal 2 y hace votos para que los exaltados reflexionen y eviten en lo sucesivo estas actitudes que, como dijimos meses atrás, solamente fomenta la desunión entre los argentinos.