En 1945, después de su liberación, Perón es proclamado candidato a presidente. Allí lanzó la frase “Braden* o Perón”:
Pasaron 64 años y hoy la consigna es:Luis D´Elía volvió a mostrar su fidelidad inoxidable con su jefe político Néstor Kirchner. Así, el piquetero K sostuvo que “en octubre el pueblo argentino tendrá que optar entre Kirchner o el Grupo Clarín.
El día posterior a la derrota del oficialismo en Catamarca, Kirchner salió a defender su presencia en la provincia que gobierna el radical Eduardo Brizuela del Moral y a cuestionar la cobertura que el Grupo Clarín hizo de los comicios del domingo. “Voy a ser políticamente incorrecto. Escuchando al gran diario argentino, como dicen ellos. ¿Qué te pasa Clarín, eh? Escuchaba a Clarín que decía que nosotros habíamos sufrido una fuerte derrota y que yo no tendría que haber ido a Catamarca. Que sepan que como presidente del Partido Justicialista voy a ir hasta el último pueblito de la Nación Argentina que necesite que lo vayamos a apoyar”, arengó.
“Es obvio que ni Julio Cobos ni Kirchner fueron candidatos en las elecciones de ayer en Catamarca. Por eso no se puede entender la ansiedad del Grupo Clarín por querer ver en este episodio electoral ganadores y perdedores”, se ofuscó D´Elía.
En tanto, el dirigente reiteró las críticas de Kirchner y calificó de “llamativo que el diario haya ocultado deliberadamente los catastróficos guarismos de 2 y 3 por ciento obtenidos por el PRO y la Coalición Cívica y que hayan disimulado un retroceso de 17 puntos del oficialismo catamarqueño en la elección de ayer”.
“Clarín es el enemigo a vencer en las próximas elecciones, donde intentarán imponer a sus propios candidatos títeres que les aseguren seguir siendo un oligopolio que amenaza la democracia y la libertad de los argentinos”, disparó el dirigente de la FTV.
*Spruille Braden, embajador norteamericano. Mediante una actividad, directa y publica, impulsó la Unión Democrática.
Clic para ampliar imagen