martes, 5 de agosto de 2008

“No hemos tenido ningún avance sobre el tema”

En diálogo con la radio Aire Patagónico la senadora nacional Silvia Giusti, Frente Para la Victoria, Chubut, anticipo que uno de los debates que tendrá al Congreso Nacional como epicentro los días próximos es el tratamiento de la reforma a la Ley de Radiodifusión, en vigencia desde la última dictadura militar y de cuya modificación se ha anticipado que consta de 12 puntos tendientes a “que prevalezca la objetividad de información antes que los intereses económicos”.
Giusti integra en la Cámara alta la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión que dirigirá el estudio de la norma impulsada por el Poder Ejecutivo nacional y señaló que se trata de una ley que “se analizó mucho, los últimos dos años sobre todo, y nunca se dictaminó. Creo que sin dudas requiere modificaciones y hay que darle cabida a los grupos chicos que hacen radio, televisión y diarios en el país, no solamente a las grandes corporaciones”.
La senadora informó que “en lo que va del año no hemos tenido ningún avance sobre el tema”, para agregar que de acuerdo a la agenda del Senado “la primera reunión al respecto será esta semana en la comisión de medios. A partir de allí creo que estará en condiciones de brindar otro tipo de enfoque y visión sobre la nueva ley”.
Giusti indicó que “al igual que los demás legisladores, quiero ver la letra chica de esta ley, qué es lo que dice sobre los grandes grupos, las grandes corporaciones y después firmar o no un dictamen y ver cuál es camino a seguir”, agregando que “espero que se trate de un debate público, como ha sido en otras ocasiones todo el tema de radiodifusión, por el que incluso se han realizado audiencias publicas”.
Además, la senadora se refirió a las amplias posibilidades de convertirse en blanco de presión por parte de los grandes grupos señalando que “uno ya sabe que esto siempre puede ocurrir, hay que estar preparados. Son varias las vías para denunciar este tipo de coerciones, sobre todo en este caso puntual, que pueden llegar a ser muy fuertes”.

Otras Señales

Quizás también le interese: