viernes, 15 de agosto de 2008

¿Querés publicidad de TelAm?, cuanto dejas...

El dato lo brindó Norma Morandini (Diputada Nacional, Bloque Memoria y Democracia, Córdoba). En la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara se presentó una denuncia donde se comenta que para obtener una pauta oficial en TelAm habría que dejar un retorno. En la última reunión de la comisión publicada lo esperaban a Martín Granovsky, pero no fue...
Por ultimo, teníamos la invitación al presidente de la agencia TelAm, Martín Granovsky, por las declaraciones que él había efectuado públicamente el viernes pasado, señalando el hallazgo de un sobre con 15 mil pesos en la agencia TelAm.
Por las propias declaraciones de Granovsky y las denuncias judiciales y policiales y el allanamiento policial que se hizo, consideramos, con los diputados de los distintos bloques de esta comisión, que era necesaria la presencia de Granovsky. Así lo hicimos saber a distintos miembros de la comisión y cursamos la invitación. Hasta el momento no teníamos una definición de Martín Granovsky. Lo estuvimos esperando. Lamentablemente no se presentó en esta Comisión y es importante que, desde la Presidencia de la Comisión de Libertad de Expresión, representando a muchos de los que participamos en esta comisión, señalemos que nos parece importantísimo que Martín Granovsky, o cualquier otro funcionario del gobierno nacional, venga a esta comisión, porque es aquí donde deben discutirse los problemas en relación a la publicidad oficial.
Ustedes saben que hace más de dos años tenemos en esta comisión en tratamiento más de cuatro proyectos que hablan de regular la publicidad oficial. Hay proyectos del diputado Pinedo, del diputado Solanas y un proyecto mío, que tienen estado parlamentario. En los últimos años venimos señalando la necesidad de que el Congreso sancione una ley para regular y transparentar la distribución de la pauta oficial. Lamentablemente no somos escuchados. No hay urgencia por parte del oficialismo de avanzar en estos proyectos.
Sí aparece la urgencia por modificar la ley de radiodifusión, pero yo creo que dados los últimos acontecimientos ‑donde el directivo de TelAm denuncia el hallazgo del dinero en su oficina y a su vez asistimos hace pocas semanas a una denuncia y a un procedimiento judicial, encabezado por un fiscal federal que acusa al secretario de Medios de distribuir 10 millones en empresas relacionadas a la Secretaría de Medios‑, si el oficialismo no pone en la agenda el tema de la publicidad oficial lo tenemos que hacer nosotros desde esta comisión, que es cabecera para tratar este tema.

Otras Señales

Quizás también le interese: