viernes, 22 de agosto de 2008

Eyeworks-Cuatro Cabezas vendió la radio de la polémica hace 4 meses

Comunicado de Eyeworks-Cuatro Cabezas:
Al respecto debemos hacer una serie aclaraciones.
Nostalgie Amsud S.A. (titular de la licencia de la FM 104.3) perteneció al grupo Cuatro Cabezas hasta el mes de Marzo pasado.
En esa fecha la totalidad de las acciones de la sociedad fueron cedidas a Inversiones JR SA y el Sr. Jorge Estrada Mora. Los antecedentes de estos compradores de capital argentino pueden buscarse fácilmente en Internet.
En esa misma fecha renunciaron todos los Directores y Apoderados de Nostalgie que respondían al grupo Cuatro Cabezas, asumiendo en su lugar nuevas autoridades designadas por los compradores. Por ende todas las decisiones y acuerdos firmados por Nostalgie con posterioridad a esa fecha escapan a la decisión y arbitrio de nuestro grupo.
Por lo tanto, la discusión entre las autoridades de Radio Continental y las autoridades del ComFeR nos es totalmente ajena y en nada nos involucra, desconocemos los detalles de las mismas y las razones que eventualmente puedan asistir a cada parte, no estando interesados en absoluto en su evolución o resolución.
Desconocemos asimismo las razones por las cuales los compradores no han registrado la transferencia aún ante las autoridades del ComFeR, pero el plazo legal para hacerlo vence el próximo viernes 31. Hemos intimado ya a los compradores a cumplir con este trámite, cuya obligación asumieron en el contrato de compraventa de acciones.
Como es de público conocimiento 4K Holding (empresa propietaria de las productoras Cuatro Cabezas en Argentina, Chile, España, Italia, Brasil y Portugal) fue vendida en Agosto de 2007 al grupo holandés Eyeworks (denominándose a partir de entonces Eyeworks Cuatro Cabezas). En virtud de ello, y dado que la legislación argentina fija limitaciones a la propiedad de medios de comunicación por parte de sociedades de capital extranjero, EW4K debió deshacerse de las acciones de Nostalgie Amsud S.A., lo cual se materializó mediante la operación que describimos mas arriba.
En cuanto a las supuestas manifestaciones del Licenciado Gabriel Mariotto (interventor del ComFeR) a un medio de Internet y que fueran luego levantadas por algunos medios gráficos, donde se referiría a una supuesta "venta encubierta de acciones de Cuatro Cabezas al grupo Prisa", caben un par de aclaraciones:
En principio, el Licenciado Mariotto, en una conversación telefónica mantenida con uno de nuestros directivos, ha desmentido taxativamente haber hecho esas afirmaciones, atribuyendo el hecho a una tergiversación de sus dichos. De cualquier modo mal podría hablarse de una venta encubierta, cuando la transferencia es ampliamente conocida en el medio radiofónico y fue incluso informada en su momento por varios medios de comunicación masiva.
En cuanto a la supuesta relación de algún tipo entre los compradores y el grupo Prisa, la desconocemos absolutamente. La operación fue realizada con Inversiones JR S.A. y el Sr. Estrada Mora. Las discusiones fueron mantenidas con sus abogados y asesores y los avales bancarios que garantizan los pagos fueron otorgados directamente por los compradores. Desconocemos si existe o existió alguna vinculación entre los mismos y el grupo español Prisa, y en todo caso no es a nosotros a quien corresponde averiguarlo.
Eyeworks-Cuatro Cabezas

Pd: en la página de Eyeworks-Cuatro Cabezas sigue figurado la radio como muestra la imagen

Otras Señales

Quizás también le interese: