El jefe de Gabinete, Sergio Massa, pidió anoche evitar la doctrina de pensamiento único, tanto en la administración pública como en los medios de comunicación, y aseguró que para el Gobierno "la libertad de expresión es un valor irrenunciable". Massa fue el invitado central de la cena mensual que realiza la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), en la que también se hizo presente el embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman.
En su mensaje, el jefe de ministros calificó como "vital" la relación del Gobierno con los medios de comunicación para difundir sus actividades, aunque reconoció que "muchas veces ese vínculo no tuvo la energía y fluidez que requiere la cotidianeidad".
"Es la oportunidad de establecer mecanismos de diálogo y profundizar algunos temas que quedaron en el camino", enfatizó el funcionario, quien llamó a que la prensa y el Ejecutivo se "tomen de la mano para construir la credibilidad de la ciudadanía". El jefe de Gabinete insistió con su convocatoria a mejorar la mutua relación y subrayó que "así como no tiene que haber una doctrina de pensamiento único desde quien administra, tampoco debe venir de los medios", remarcó Massa, en un gesto orientado a mejorar los lazos de la administración de Cristina Fernández de Kirchner con los periodistas.
Previamente, el presidente de ADEPA, Lauro Laiño, expresó sus deseos de mantener una reunión similar pero en la Casa Rosada, para "llegar a algo más que una circunstancial foto de complacencia", y aclaró que no irán "en busca de concesiones gratuitas, sino con la promesa solemne de procurar entendernos mejor para servir a las instituciones y a la ciudadanía".
Fuente: DyN