jueves, 30 de enero de 2020

Televisíón digital y política satelital son las prioridades de la nueva gestión de ArSat

El físico Pablo Tognetti se refirió a la expansión de los servicios que hoy prestan los satélites Arsat 1 y 2, que representan el 30% de los ingresos de la firma estatal
El flamante presidente de ArSat, Pablo Tognetti, fijó hoy a la televisión digital terrestre y la política satelital como las prioridades de la nueva gestión de la empresa.

"Tenemos el desafío de volver a darle impulso a la industria satelital argentina a partir de la expansión de los servicios de ArSat como operador satelital, protegiendo las posiciones orbitales asignadas al país", afirmó Tognetti de acuerdo a declaraciones reproducidas mediante un comunicado.

El físico, quien encara su segunda gestión al frente de la empresa, se refirió a la expansión de los servicios que hoy prestan los satélites ArSat 1 y 2, que representan el 30% de los ingresos de la firma estatal, según dijo el ex presidente Raúl Martinez, ahora "desvinculado de la empresa".

En 2022, se vence el plazo de la Argentina para ocupar la posición orbital prevista para el satélite Arsat 3, proyecto que no avanzó durante la gestión del gobierno anterior.

"En esta nueva etapa buscaremos ampliar nuestra Red Federal de Fibra Óptica para generar mayor inclusión y que todos los argentinos puedan ejercer su derecho a la conectividad", agregó Tognetti.

En ese mismo sentido, también planteó que se buscará "optimizar la infraestructura y brindar servicio de alta calidad de Televisión Digital Abierta", otra de las iniciativas que ralentizó su desarrollo en los últimos cuatro años.

El directorio de la empresa de telecomunicaciones del Estado nacional quedó conformado por Tognetti como presidente y Guillermo Rus como vicepresidente; y los directores Anabel Cisneros, Facundo Leal y Marcelo Tesoro, del sindicato de los trabajadores de la industria de las telecomunicaciones (Foetra).

Tognetti también fue designado como gerente general y Leal como subgerente general.
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: