martes, 7 de enero de 2020

Marcelo Figueras, nuevo director de Radio Provincia: “Vamos a hacer una radio informativa y plural”

El periodista y escritor Marcelo Figueras, quien acompañó a Cristina Kirchner en las presentaciones de “Sinceramente”, fue confirmado por el gobernador Axel Kicillof como el nuevo director de Radio Provincia.

El nombramiento se confirmó hoy luego de que Figueras realizara su primera visita al histórico Palacio Achinelly y se reuniera por primera vez con los trabajadores. En ese contexto, el periodista habló de los ejes centrales de su gestión: “El deseo es volver a poner a Radio Provincia en un lugar de referencia para todos los oyentes del territorio bonaerense”, sostuvo.

“Sabemos que hay plantel de gente que tiene puesta la camiseta de la radio, mi intención es conocerlos para que podamos a trabajar en equipo, para volver a poner a radio provincia a la altura de su trayectoria histórica”, remarcó Figueras marcando distancia con la conflictiva gestión de María Eugenia Vidal.

El escritor adelantó que habrá un relanzamiento de la radio en marzo ya con la nueva grilla de programas del año y a tono con el Bicentenario. “La idea es relanzar la radio en marzo a tono con el Bicentenario de la provincia pero queremos seguir en línea con una radio informativa para que los bonaerenses puedan ejercer una ciudadanía plena, buscamos una radio que empodere a los oyentes y que sea plural”, sostuvo Figueras.

También aseguró que se siente honrado de que hayan pensado en él para dirigir la radio pública de la provincia y aseguró que van a hacer “una radio plural” y agregó: “Queremos que a los bonaerenses se le cuente el 100 por ciento de lo que ocurre y no el 20”, cerró.

Es alentador
“Estas primeras definiciones que hubo son auspiciosas. Vamos a ver qué pasa, pero ya el hecho de que haya una decisión política de las autoridades de cada organismo al otorgarle un lugar de importancia a la radio, es alentador”, dijo Sebastián Moyano, delegado de ATE.

Además, Moyano adelantó que el próximo jueves los máximos referentes de ese gremio mantendrán una reunión con Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación, en la que dialogarán “sobre la base de un temario que incluye la situación de la emisora”.

“Vidal nunca salió al aire en Radio Provincia, ni siquiera con un corresponsal. Tampoco vino a conocer las instalaciones, que están a 5 cuadras de Casa de Gobierno. Entonces que los funcionarios ahora salgan al aire en la radio y además compartan los contenidos de la emisora, es importante”, expresó Sebastián Moyano en la charla con el portal Info Blanco sobre Negro.

También destacó: “El viernes pasado el gobernador (Axel Kicillof) compartió en sus redes una nota que se le hizo acá al jefe de gabinete, Carlos Bianco. Para nosotros fue muy importante ese gesto, denota un cambio de rumbo político, veremos qué pasa en adelante”.
Fuentes: info135 y Info Blanco sobre Negro

Otras Señales

Quizás también le interese: