viernes, 31 de enero de 2020

El nuevo directorio del ENaCom tuvo su primera reunión

Con la presidencia de Claudio Ambrosini se llevó a cabo la primera reunión del nuevo Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) en la que se afirmó que en la nueva gestión se hará hincapié en el aumento de la conectividad, la promoción de la industria nacional vinculada a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y la generación de contenidos.

Al respecto, el titular de ENaCom sostuvo que “Argentina precisa desplegar la infraestructura de telecomunicaciones necesaria para aumentar su productividad, generar trabajo genuino, de calidad y exportar capacidad". Y agregó: "debemos aumentar la velocidad de gestión y generar resultados concretos en el aumento de la conectividad, la promoción de las industrias TIC nacionales y facilitar la generación de contenidos de todo tipo".

De la primera reunión del Directorio de ENaCom también participaron los directores Gustavo López, Gonzalo Quilodrán y Miguel Ángel Giubergia. Allí, además de comenzar a trazar la estrategia de gestión y abordar las prioridades, se aprobaron Aportes No Reembolsables (ANR) para llevar conectividad a localidades del interior, así como expedientes de licencias que esperaban tratamiento.

Tanto el ENaCom, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a cargo de Martín Olmos, y ARSAT, bajo el mando de Pablo Tognetti, deberán articular sus responsabilidades a fin de alcanzar esas metas. Estos organismos reportarán, a su vez, a la Secretaría de Innovación Pública, liderada por Micaela Sánchez Malcolm, quien responde de manera directa a la jefatura de Gabinete de Ministros que comanda Santiago Cafiero.

Javier Forlenza es el nuevo Director Nacional de Delegaciones y Usuarios del ENaCom
El concejal de la ciudad de Tigre Javier Forlenza se sumó al gobierno de Alberto Fernández
Bajo la órbita del massista Claudio Ambrosini, Forlenza tendrá a cargo las 26 delegaciones y la atención a usuarios del Ente Nacional de Comunicaciones en todo el país.

El ENaCom es el organismo que se ocupa de la regulación de los servicios de comunicación telefónica y audiovisual. Forlenza renunció a su dieta de concejal el mes pasado, pero no se tomará licencia y ejercerá los dos roles en simultáneo. "Queremos que el ENaCom sea un organismo cercano a la gente y que los vecinos lo conozcan", explicó Forlenza.

Otras Señales

Quizás también le interese: