viernes, 3 de enero de 2020

El diario El Tribuno suma incumplimientos

El Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren)- denunció la falta de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario de 2019 y realizará una presentación ante el Ministerio de Trabajo para exigir su cumplimiento y declararse en estado de Asamblea Permanente.

El medio es propiedad del grupo Horizontes S. A. -uno de cuyos dueños es el Senador Nacional Juan Carlos Romero, electo por la alianza Juntos Por el Cambio-, que a comienzos de diciembre despidió a 17 compañeros y compañeras, entre los que se encontraban dos integrantes del SiPrenSal, Nora Figueroa y Néstor Lorenzo, como parte de sus políticas antisindicales.

Asimismo, el matutino no se atiene a los valores salariales establecidos por los Convenios Colectivos de Trabajo y se ausentó cada vez que fue convocado por la autoridad laboral debido a las irregularidades en el cumplimiento de las leyes laborales y previsionales.

La FATPren acompaña a los trabajadores y trabajadoras de prensa de El Tribuno en sus justas demandas y acompañará las medidas que definan junto al SiPrenSal para exigir el cumplimiento de sus derechos.
Federación Argentina de Trabajadores de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: