jueves, 16 de enero de 2020

Chile: Trabajadores interrumpieron el matinal exigiendo televisión pública de calidad y al servicio de la población

Integrantes de Televisión Nacional de Chile irrumpieron en el espacio en vivo para dar a conocer sus demandas
Esta mañana un inusual momento se vivió en TVN. Y es que un grupo de trabajadores y trabajadoras representantes del Comité de Defensa de la televisión pública y Unidad Social irrumpieron en el “Buenos días a todos”.

Mientras el panel discutía la batalla judicial entre Sergio Jadue y María Inés Facuse, un montón de pancartas asomaron en el estudio con mensajes como “la TV no se vende”.

“Primero que nada han entrado compañeros del canal… entraron acá, estamos en medio de una entrevista, el abogado nos espera un ratito. Conozcamos qué es lo que quieren manifestar con el respeto que se debe”, indicó uno de los presentes en el panel.

Dejando como moderador a Ignacio Gutiérrez, el periodista pasó el micrófono a uno de los presentes: “El canal Nacional tiene una misión para cumplir y no la está cumpliendo. Creemos que es de vital importancia llegar a todos los chilenos y que TVN cumpla la misión de verdad. Mi pancarta dice ‘el canal no se vende’, el canal es patrimonio de la nación. Nos pertenece a todos”, indicó el trabajador.

“Dentro de los derechos vulnerados en el país la, libertad de expresión es un derecho fundamental, por lo tanto el rol de la TV pública que permita la cultura, el desarrollo, la posibilidad de todos los actores tengamos espacio en la TV pública y en los distintos medios” , agregó Carolina Espinoza, dirigente sindical de la Confusam e integrante de unidad Social.

Así, los movilizados exigieron la renuncia de todos los directores de Televisión Nacional. Lo anterior con el objetivo de lograr una TV pública de calidad y al servicio de la población.

“Hemos todos coincidido aquí para poder plantear y expresar nuestra preocupación y critica por la falta de diversidad y pluralismo que observamos nos solo en la estructura del directorio de televisión nacional, sino además en la parrilla programática”, expresaron los representantes al ser consultados por la razón de la manifestación al aire.

“Nuestra pancarta hoy día dice ‘El canal no se vende’, el canal es patrimonio de la nación, nos pertenece a todos. Aquí hay algo que falta que cumplir y es lo que estamos pidiendo”, agregó uno de los presentes.

Cabe mencionar que el momento televisivo terminó con la interrupción de la transmisión, pues luego fueron a comerciales.

Además, esta manifestación ya se vivía a las afueras del canal. Lugar que fue llenado de pancartas con consignas como "#TVPúblicaDeTodos" o "La TV pública no se vende, se defiende".
Fuente: Publimetro

Otras Señales

Quizás también le interese: