lunes, 20 de enero de 2020

Empresarios de medios demoran pagos salariales

Los propietarios de los diarios Época y La República de Corrientes continúan con sus habituales incumplimientos contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras de prensa.

En Época, las y los compañeros, ante la demora en el cobro de sus salarios, inscribieron la realización de medidas de fuerza en la Subsecretaría de Trabajo el martes 14 de enero y el viernes 17 iniciaron un paro de tareas que concluyó exitosamente cuando a las 18 la patronal realizó los pagos correspondientes.

Por su parte, en La República -que todos los años licencia a su personal y no se publica en enero- las y los trabajadores continúan sin percibir sus haberes a este lunes 20 de enero, con la gravedad que se ven impedidos de realizar cualquier tipo de medida de fuerza en reclamo de sus derechos hasta que retornen a la redacción el próximo 1 de febrero.

Desde la empresa aducen problemas económicos por la falta de cobro de la pauta publicitaria del gobierno provincial, lo que resulta de dudosa credibilidad, habida cuenta de que uno de los responsables del diario es el subdirector de Información Pública de la provincia.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren) se solidariza con los compañeros y compañeras en conflicto y se suma a los pedidos de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) para que se cancelen inmediatamente todas las deudas salariales.
Fuente: FATPren

Otras Señales

Quizás también le interese: