lunes, 13 de enero de 2020

El PAMI, sus dueños y el lenguaje inclusivo

Ante la decisión de la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) Luana Volnovich, que estableció que las disposiciones y circulares del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados sean escritas con lenguaje inclusivo, el licenciado en Psicología, Magister en Gerontología Social Universidad Autónoma de Madrid y trabajador de la obra social, Roberto Horacio Orden, reflexionó sobre este tema
Quisiera preguntar...
Atento la decisión del uso de lenguaje inclusivo en los documentos del Pami, no sería pertinente asociar la perspectiva de género con la perspectiva de envejecimiento.

Sería cuestión de decidir en serio, que los mayores participemos de la "cosa" institucional del PAMI, Obra Social intervenida por el Poder Ejecutivo y a la fecha con malas prestaciones socio-sanitarias.

Participar de verdad significa democratizar y transparentar las prácticas institucionales, no solo nombrar representantes de los mayores para que levanten la mano.

Para ello es inexorable que sus "afiliades" participen de la toma de decisiones, el manejo de los recursos y la determinación de las prioridades, en su defecto, los anuncios quedan en mera retórica...

Otras Señales

Quizás también le interese: