martes, 14 de enero de 2020

Alberto Fernández: El debate de la Ley Audiovisual dejó al descubierto quién es quién

Durante una entrevista que el presidente Alberto Fernández brindó a C5N, se refirió a la posibilidad de un nuevo proyecto de ley para regular los medios de comunicación. "Creo que esos debates podemos darlos si los analizamos seriamente, si los entendemos seriamente. Me parece que los medios son un tema a debatir hoy en día, y en la Argentina además tenemos que ampliar, por ejemplo, el mercado de distribución de imágenes, que el mundo ya le ha abierto a las telefónicas, y en la Argentina inexplicablemente, durante cuatro años, Macri lo preservó en favor de uno. Y creo que eso no fue bueno", indicó, en directa alusión a Telecom, la única compañía que consiguió la convergencia plena.

Fernández sostuvo que durante los últimos cuatro años “ocurrieron cosas muy desastrosas” en este rubro. Lanzó duras críticas a la gestión de Mauricio Macri y resaltó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se implementó durante el mandato de Cristina Fernández Kirchner.

"Ya he abierto la discusión. Pero además es algo que vengo diciendo. Saben que lo vengo diciendo desde el año 2004 esto, no es de ahora ¿eh? Desde entonces vengo diciéndolo. Entonces me parece a mí que si de todas esas cosas, tenemos que animarnos, pero lo que no podemos es hacer leyes contra alguien. Tenemos que hacer una ley superadora que sea mejor el sistema, simplemente”, planteó Fernández en diálogo con Gustavo Sylvestre, en su programa MinutoUno.

Durante la entrevista emitida ayer, ante la consulta sobre situación de los medios públicos, cuyos titulares ya fueron designados, el mandatario indicó que “yo estoy muy convencido de que vamos ahora a empezar a trabajar. Ahí sí ocurrieron cosas muy desastrosas. El otro día hablamos con Tristán Bauer sobre lo que ha pasado con Tecnópolis, es una pena”, dijo.

"Estamos trabajando con Rosario (Lufrano, titular de Radio y Televisión Argentina), quedé en juntarme esta semana para ver cómo potenciamos todos los medios públicos y sí, quiero hacerlo con la lógica que siempre yo tuve, la lógica de la pluralidad, la lógica del respeto y poner en valor a los medios públicos porque por ahí ahora no lo perciben pero hay lugares en el norte del país, lejos de la ciudad de Buenos Aires donde lo único que llega es Radio Nacional o Canal 7”.

Acerca de los titulares en los medios de comunicación, Fernández manifestó su preocupación "en tanto y en cuanto puedan ayudar a confundir a la gente. La Ley de Medios (SIC), que Cristina (Fernández de Kirchner) promovió, tuvo algo bueno: el debate dejó al descubierto quién es quién. Y ahora cada uno sabe lo que escucha y sabe tamizar. Lo que nosotros debemos hacer es garantizar la pluralidad de voces y exigir responsabilidad en lo que opinan e informan. Responsabilidad”, subrayó el presidente.

Otras Señales

Quizás también le interese: