lunes, 7 de octubre de 2019

LT3 ya transmite desde su nueva casa, cedida por el gremio Luz y Fuerza

Las y los trabajadores de LT3, Radio Cerealista ya están transmitiendo desde el histórico edificio del ex bar Olimpo en Corrientes y Mendoza, cedido por el Sindicato de Luz y Fuerza.

Tras meses de días y vueltas y de gran incertidumbre por las situaciones negativas que viene atravesando la emisora, finalmente este fin de semana LT3 | AM680 dejó su histórica casa de Balcarce 840 y se trasladó a la esquina de Mendoza y Corrientes, gracias a un gran gesto por parte del Sindicato de Luz y Fuerza que cedió un espacio del nuevo edifico que adquirieron recientemente, para que la continuidad de la radio sea una realidad.

La primera etapa de la mudanza de la emisora más antigua del interior del país ya se completó y, con ella, el Sindicato de Prensa Rosario y las y los trabajadores de LT3 renuevan los agradecimientos a todas las personas que colaboraron en este proceso.
El equipo deportivo de la LT3 transmitió el partido que enfrentó a Central con Lanús desde los nuevos estudios. La mudanza de la radio se realizó el sábado y horas después la emisora ya estaba al aire, con un gran trabajo a pulmón de todos sus trabajadores y trabajadoras.

Los pasos que siguen se darán con la misma fortaleza, porque el compromiso por construir una radio al servicio de la sociedad y respetuosa del derecho humano a la comunicación es irrenunciable.

Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, dialogó con el programa Mal Pero Contentos donde manifestó estar muy feliz y celebrando los inicios de estas transmisiones de LT3 | AM680 desde la nueva sede de la radio. "Estamos agradecidos con mucha gente", manifestó y entre ellos no dejó de mencionar desde el juez que otorgó la prórroga en el plazo para poder mudar las instalaciones de la radio y por supuesto al Sindicato de Luz y Fuerza por ceder el nuevo espacio. "Los compañeros de Luz y Fuerza que nos cedieron este lugar, sino hubiera sido muy difícil", dijo y extendió el especial agradecimiento a Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza.
"No es fácil poner una radio, no es fácil emprender sin un salario todos los meses seguro y pelearla. Se ha puesto muy difícil el estadio económico, realmente es digno de admiración y reconocimiento para todos los compañeros que se han puesto esta epopeya al hombro", destacó y sumó la importancia de la radio, que ésta pueda ser un sustento económico para 40 familias, además expresó la "necesidad de que Rosario tenga una voz más, una voz plural, democrática, donde todos puedan opinar. Como siempre ha sido la característica de LT3". Siendo a su vez la radio más antigua del interior del país.

Por su lado Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza manifestó: “cuando Edgardo -Carmona- me trasladó la problemática yo hablé con los compañeros y las compañeras y ni dudamos”, y a eso sumó: “sabemos lo que significa hoy mantener las fuentes de trabajo. Aparte de cuidar la cultura de la Ciudad, estamos hablando de un emblema de la Ciudad que es la radio pionera, del interior del país”. Destacó asimismo la parte fundamental de la radio; las personas que trabajan en ella, 40 familias que dependen al día de hoy de LT3. “Este granito de arena que uno pudo poner en esto para nosotros ha sido de una gran alegría”, afirmó.

"La unidad y la solidaridad hacen posible que se logren estas soluciones para las y los trabajadores.
La solidaridad, la unidad y la organización es el único camino posible que tenemos las y los trabajadores para lograr un futuro mejor", cerró Botto.



Fuentes: Sindicato de Prensa Rosario, LT3, Señales

Ver también: Mutualistas compiten por una radio de AM en Rosario y Rosario: Las radios “flojas de papeles” de Vila - Manzano violentan la Ley de Medios, Multimedios La Capital vendió LT3 a empresarios rosarinos, ¿El Multimedios La Capital vendió LT3?, Guillermo y Fernando Whpei flamantes dueños de Radio Rivadavia AM 630, "En Radio Rivadavia hace 20 años que no cobramos un sueldo completo", El 1 de septiembre comienza la gestión del Grupo Whpei en Radio Rivadavia, Comenzó la gestión del Grupo Whpei en Radio Rivadavia, La Justicia declaró la quiebra de Radio Rivadavia, Radio Rivadavia: ante la quiebra, estado de alerta y asamblea permanente, Radio Rivadavia, en quiebra y los Whpei afuera, Solidaridad con los trabajadores de DyN, Radio Rivadavia y del Grupo Indalo, Guillermo Whpei: "Radio Rivadavia no es más mía", Medidas de fuerza en LT3: una empresa que no da respuestas, LT3 en estado de alerta y movilización, Conflicto en LT3: "Nos huele a vaciamiento, a estafa, a fuga", Conflicto en LT3: Promesa de pago y preocupación por el futuro, Continúa el estado de alerta en LT3 AM680, ¡Salvemos LT3!, Diputados de Santa Fe preocupados por el futuro de LT3, Solicitada del Sindicato de Prensa Rosario: Contra el cierre de medios y por la pluralidad de voces, Medidas de fuerza en LT3 ante la falta de pago salarial, Daniel Vila-Guillermo Whpei: Comenzó la batalla, Daniel Vila-Guillermo Whpei: La batalla en compás de espera, El 12 de julio rematarán Radio Rivadavia, Preocupación por la falta de pago en El Cordillerano, Los Whpei compran otro diario, Exhortan a los Whpei a poner al día el pago de salarios, aportes y a la regularización de todo su personal, LT3: La primera radio del interior del país en riesgo de cierre, LT3 se muda, relanza su programación y tiene mucho para agradecerSe firmó el comodato que garantiza la continuidad de LT3 Radio Cerealista, de RosarioLT3 ya transmite desde su nueva casa, cedida por el gremio Luz y Fuerza

Otras Señales

Quizás también le interese: