lunes, 14 de octubre de 2019

Adiós Village Cines, hola Cinépolis

La cadena mexicana Cinépolis, que compró hace algunos años a Village Cines, finalmente decidió poner fin a la marca y unificar los nombres. Así se desprende de un comunicado de la empresa, que anunció que el 17 de octubre será el fin de Village como marca en el país
Hace algunos años Cinépolis compró a Village, que era de unos empresarios argentinos que habían comprado la parte a sus socios australianos que trajeron su marca. Posee 9 complejos construidos con los máximos estándares de calidad y equipados con tecnología de punta: Recoleta, Pilar, Caballito, Avellaneda, Merlo, Rosario, Neuquén, Mendoza Capital y Mendoza Maipú. Además, anuncian la próxima apertura del complejo en plaza Housay, que será antes de fin de año.

La empresa mexicana decidió unificar los nombres y todas sus salas pasarán a ser Cinépolis. Así lo comunicaron y dejaron en claro que el 17 de octubre será el fin de Village como marca en Rosario y el país.

La nueva cadena es la cuarta en el mundo por cantidad de salas. Han construido complejos en los dos países que más entradas venden por año: India y Estados Unidos.

Cinépolis cuenta además con una fundación en México que ofrece “programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido”.
Acerca de Cinépolis
Cinépolis nació hace 48 años cuando el Licenciado Enrique Ramírez Miguel funda Organización Ramírez en 1971, con la apertura del cine La Raza en la Ciudad de México. En 1972 surgen los Cinemas Gemelos y para 1973 comienza la expansión con el concepto de Multicinemas. En 1994 nace la marca Cinépolis con las primeras salas tipo multiplex y en el 2003 inicia la expansión internacional en Guatemala y Costa Rica.

Hasta el año pasado, Cinépolis era el segundo operador de cines más grande del mundo en término de asistentes, con la operación de 691 conjuntos de cine con 5,609 pantallas y más de 338 millones de asistentes anuales en 17 países.

Cinépolis fue el exhibidor pionero en el mundo en ofrecer el concepto VIP en cines y llevó esta experiencia por primera vez al cine en 1999 en la Ciudad de México.

La firma emplea a más de 41.370 trabajadores en el mundo. Cinépolis tiene operaciones en 222 ciudades de 13 países.  Opera salas en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Brasil, España e India. Cuenta con cines en 222 ciudades; 99 en México, 12 en Centroamérica, 53 en Sudamérica, 29 en Asia, 18 en España y 11 en Estados Unidos.

Es una empresa pionera en sus productos, así como en actividades de responsabilidad social. Durante 14 años consecutivos han sido reconocidos como Empresa Socialmente Responsable.
Ver también: Cinépolis llega a la Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: