viernes, 4 de octubre de 2019

Reunión de las Cámaras empresarias con el ENaCom: "Nuevos competidores impactan en la sustentabilidad de los medios"

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), junto a la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (A.R.P.A.) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) recibieron ayer a la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Silvana Giudici y a autoridades del mismo Ente, entre ellos al director Heber Martínez y al gerente ejecutivo, Federico Storni.

Durante el evento, ATA destacó las diversas medidas dispuestas por la autoridad de aplicación, entre ellas:
  • Las modificaciones introducidas a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los últimos años, en especial el Decreto 267/15 por otorgar a la industria de la televisión abierta gratuita horizontes de explotación.
  • La Resolución N° 1394/16 y 5160/17 ENaCom, a partir de la cual los licenciatarios de televisión abierta pueden acordar condiciones para la inclusión de su señal en los servicios de suscripción (cable y satelital).
  • La Resolución N° 2.882, que introduce modificaciones a un régimen sancionatorio que fuera diseñado en el año 2014 y había quedado desactualizado como consecuencia de los cambios en los hábitos de consumo de los contenidos audiovisuales.
Las tres cámaras resaltaron el diálogo mantenido con el Poder Ejecutivo Nacional en los últimos años tendiente a explicar la necesidad de la reconversión de la industria frente a los avances de nuevas tecnologías y nuevos competidores que impactan en la sustentabilidad de los medios.

Asimismo afirmaron, entre otros aspectos, que resulta imprescindible poder continuar trabajando con las autoridades competentes del Poder Ejecutivo y los legisladores nacionales en la adaptación del marco normativo audiovisual.

Por su parte, la presidenta del ENaCom, manifestó la necesidad de equiparar las asimetrías existentes con los actores globales de gran escala y destacó las decisiones que en los últimos años tendieron a priorizar la conservación de la TV abierta, las productoras audiovisuales y las radios en el nuevo escenario mundial.

Otras Señales

Quizás también le interese: