lunes, 28 de octubre de 2019

Jair Bolsonaro amenaza con no renovar concesión de Rede Globo

"Hay empresas que deben renovar pronto su lecencia, no perseguiré a nadie, pero algunos tendrán dificultades", dijo el presidente de Brasil, al referirse a la Globo que destapó un caso de corrupción de su gobierno
Jair Bolsonaro durante Fórum de Negocios en los Emirados Árabes Unidos-Brasil em Abu Dhabi - Satish Kumar
El presidente Jair Bolsonaro (PSL) culpó a los medios de comunicación por las noticias que estan tratando de desestabilizarlo, lo dijo antes de la partida de su hotel de Abu Dhabi. Dijo que las compañías de medios pueden tener problemas para renovar las concesiones. Las emisoras de radio y televisión del Grupo Globo vencen durante el mandato de Bolsonaro y deben renovarlas para continuar sus operaciones.

“Hay compañías que tendrán que renovar pronto sus concesiones, no perseguiré a nadie. (Pero) para aquellos que deben, tendrán dificultades. Por esto los medios de comunicación juegan pesado para ver si me sacan del combate, para hacerles la vida más fácil", dijo Bolsonaro. Estas declaraciones fueron publicadas por la periodista Ana Estela de Sousa Pinto, en la edición del pasado sábado del diario Folha de S.Paulo.

¿Qué publicó la cadena Globo?
El diario y la cadena de televisión Globo presentó a su público un reportaje en el que se informaba que el día del asesinato de Marielle Franco, el nombre del presidente fue mencionado por el portero del condominio Vivendas da Barra, en Río de Janeiro, donde vivían Jair Bolsonaro y Ronie Lessa, el principal sospechoso de asesinar a la concejala Marielle Franco y al conductor Anderson Gomes.

Según el diario, el portero le dijo a la policía que horas antes del asesinato, el 14 de marzo, otro sospechoso, Elcio Vieira de Queiroz, dijo que iría a la casa del entonces diputado Jair Bolsonaro. El portero llamó a la casa de Bolsonaro y obtuvo autorización para la entrada de Elcio.

El miércoles, todavía conforme con el informe de Globo, el Ministerio Público de Río de Janeiro dijo que la declaración del portero "no coincide con la verdad".

Según la policía, un audio obtenido en la investigación de la muerte de la concejala muestra que fue Ronnie Lessa quien permitió la entrada de Élcio de Queiroz en el condominio horas antes del crimen. Sospechosos de ser los autores del asesinato, los dos han sido arrestados desde marzo de este año.

Otras Señales

Quizás también le interese: