miércoles, 23 de octubre de 2019

La serie cordobesa ‘La chica que limpia’ será adaptada en EEUU por la Warner

Tras el anuncio en Mipcom de la compra del formato de “La Chica que Limpia” por parte de la productora española Fasten Films, se confirmó ahora la producción de la versión estadounidense a través de Warner Bros., adelantada a comienzos de año por la productora de Córdoba
Paola Suarez de Jaque Content (Argentina) había confirmado a Prensario en MIPCOM la venta del formato La Chica que Limpia a la productora española Fasten Films. Si bien aún no fue confirmado el broadcaster, la productora cordobesa señaló que la serie será co-desarrollada el año próximo para el mercado español.

Al igual que en la venta a Turner Latin América, que está produciendo junto a BTF Media La chica que limpia (8 episodios) que se estrenará por Space en 2020, en todas las negociaciones Jaque Content trabajó junto a Rose Marie Vega de RM Vistar (USA) y Silvana D’Angelo de Glowstar (Argentina).

En enero pasado, al anunciar la adaptación de Turner, Jaque junto a sus distribuidoras había adelantado también que el formato había sido opcionado por Warner Bros. en USA, que ahora coproducirá The Cleaning Lady junto a Amore & Vita Productions y FOX Entertainment para FOX.

Miranda Kwok, actriz, escritora y productora está trabajando en la adaptación junto a Melissa Cárter y Shay Mitchell. La serie tratará sobre una médica filipina que busca un tratamiento para su hijo en USA, pero cuando el sistema falla, decide esconderse y usar su inteligencia para combatirlo. Así se cruza al bajo mundo y se dedica a limpiar asesinatos de la mafia rusa, transformándose en una pieza clave de esa organización criminal.

"Estoy muy entusiasmada con la posibilidad de contar esta historia que resulta muy relevante en la actualidad. Hay muchísimos inmigrantes que se mudan a USA pero son incapaces de seguir adelante con su profesión. Es importante compartir algunas de estas historias así podemos entender mejor a aquellos que son empujados a la marginalización. Es una historia de empoderamiento, resilencia y humanismo, contado desde la perspectiva de esta compleja heroína", dijo Kwok.

La Chica que Limpia estrenó en 2017 en Cine.AR Play y obtuvo récord de vistas rápidamente. También se emitió en Televisión Pública Argentina y Canal 10 de Córdoba. Obtuvo además el Martín Fierro de Oro y el Martín Fierro Federal a la “Mejor Serie de Ficción Federal”. Fue también preseleccionada a los Emmy Internacional. Escrita por Irene Gissara, contó con producción de Suárez y Lucas Combina.
Fuente: Prensario

Otras Señales

Quizás también le interese: