El diputado de la Nación y Vicepresidente de la Comisión de Comunicación, Gustavo Cusinato, volvió a cargar contra la reforma que promueve el Gobierno nacional sobre la ley de Radiodifusión, porque "no es el momento, ni el gobierno indicado para hacerlo, porque lo que pretende es la concentración del poder".
El diputado de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, volvió a cargar contra la reforma que promueve el Gobierno nacional sobre la ley de Radiodifusión, porque "no es el momento, ni el gobierno indicado para hacerlo, porque lo que pretende es la concentración del poder".
Cusinato puntualizó que "el único objetivo del Gobierno es avanzar en un nuevo reparto de medios para poner situaciones de monopolio en manos de sus amigos y desde allí echar a los periodistas independientes"
Cusinato hizo estas declaraciones, luego que se conociera el envió por parte de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, del ante proyecto para modificar la 22.285, sancionada en 1980, durante la última dictadura militar.
"No le vamos a dar al Gobierno herramientas para que se siga persiguiendo periodistas" dijo el Vicepresidente de la Comisión de Comunicación de la Cámara de Diputados, por donde deberá pasar el proyecto de ley.
Cusinato dijo que "estamos frente a un Gobierno que tiene un proyecto de poder que ha sometido con dinero a Gobernadores e Intendentes; que tienen empresarios amigos que están comprando medios de comunicación y que persigue a periodistas independientes como es el caso Rosario Perrier y su programa "Mundo Rural", que después de de 25 años al aire en la emisora estatal LT 14, fue echada por pensar diferente al gobierno respecto del tema del campo".
"El presidente del PJ, vive inmerso en una auténtica campaña de "acoso y derribo" contra todo aquel que discrepe con él. Pero no es sólo eso, desde el propio Gobierno se insiste en una persecución casi "maniaca" contra empresas periodísticas , como Clarín o Nacion, o contra periodistas como José Eliaschev , Joaquín Morales Solá , Nelson Castro .etc", dijo Cusinato.
"El Gobierno va por los medios de comunicación. No le interesa modificar situaciones de monopolio, sino ponerlas en manos de sus amigos y desde allí echar a los periodistas independientes", dijo Cusinato al tiempo que afirmó que está dispuesto a "discutir la ley, siempre que no fuera "un apriete".
"Usar la tribuna pública, para amenazar, increpar y arremeter contra los medios de comunicación, porque no le cubren los actos a su gusto, ni les hacen las tapas a su gusto, debe ser un motivo de preocupación para el Congreso y para toda la sociedad".
Fuente: Compacto de Noticias