La diputada nacional Cecilia Merchán, mediante un comunicado de prensa, instó al Gobierno Nacional a que envíe lo antes posible al Congreso el proyecto de ley sobre radiodifusión. “Después de tanto anuncio, le pedimos a la Presidenta que cumpla con la decisión de avanzar sobre la sanción de una nueva ley que reemplace a la establecida durante la última dictadura militar y que el menemismo usó para permitir la actual concentración mediática”.
“Es muy positivo que la presidenta haya anunciado que enviará el proyecto de ley, pero es fundamental que llegue rápido al Parlamento y que esté basado en los 21 puntos básicos por una Radiodifusión Democrática, texto consensuado por cientos de organizaciones sociales, universitarias, radios comunitarias, sindicatos, que cuenta con el respaldo de diversos sectores sociales y con la declaración de interés de la Cámara de Diputados”.
La legisladora, que además es secretaria de la comisión de Comunicación e Informática de Diputados, salió al cruce de las declaraciones del senador Gerardo Morales y la diputada Silvana Giudici que se expresaron en contra de la iniciativa. “Les pediría a ambos legisladores que se sinceren de una vez y digan si están a favor de saldar esta vieja deuda de la democracia o a favor de los intereses de los grupos monopólicos de la comunicación”, sostuvo. “Una nueva ley de radiodifusión no va en contra de la libertad de expresión, como acusa la oposición, sino que permitirá expresar otras voces y redistribuir la palabra”.