lunes, 19 de enero de 2009

Gobierno de Paraguay cuenta desde hoy con una agencia de noticias

La Administración del presidente de la República don Fernando Lugo, comparte desde hoy una página informativa de todas las actividades del Estado Paraguayo a través de sus ministerios, secretarías para avalar la transparencia y honrar la obligación de ofrecer información a la comunidad. La agencia es instalada por la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo, como un aporte del Equipo de Comunicación del Estado.
La comunicación es un patrimonio de la comunidad y un compromiso de producir acciones que nos mantengan en contacto directo con nuestros mandantes. Al mismo tiempo, si esta agencia cumple el rol de colaborar ofreciendo contenidos de interés para los medios de comunicación y las organizaciones que pertenecen o no al mundo comunicativo, habrá avanzado en la obtención de sus metas, dijo en la ocasión el jefe de Estado.
Añadió: “Si a esto se agrega una integración directa con las colectividades de paraguayos residentes en el exterior, estaríamos alcanzando los resultados que nos hemos fijado cuando empezamos este camino”.
Así se entregará desde este portal, información relevante y oportuna originada en las dependencias del Estado, en la gestión presidencial, con el aporte fundamental de las oficinas de prensa de los diferentes ministerios y organismos del Gobierno.
El señor Presidente dijo además que fuera de la esfera estatal, el portal inaugurado ofrecerá cuestiones referidas a grandes ejes temáticos como la salud, educación, medio ambiente, nuevas tecnologías, cultura, sociedad, política, deportes, artes y espectáculos y otras secciones.
Lugo desea que los lectores de esta agencia “sepan que desde hoy aquí tienen un espacio para compartir donde los únicos ausentes serán la propaganda simulada tras la noticia y la manipulación mediática para fines sectarios que envenenan el ejercicio periodístico. No seremos los dueños de la verdad, pero facilitaremos la palabra a la comunidad para que diga la suya y juzgue nuestras acciones”, dijo el gobernante.
Por su parte, el ministro de Información y Comunicación para el Desarrollo, Augusto Dos Santos aseguró que la agencia contribuirá con la gestación de la conciencia crítica ciudadana, mediante una adecuada información, oportuna, veraz, completa, pero por sobre todo mediante una interacción con la comunidad.
“Nos mueve- dijo- el objetivo de ofrecer un servicio adecuado para los medios que requieren noticias del Estado Paraguayo y de la actualidad nacional y mundial; en breve el servicio incorporará aportes específicos para radio y televisión que podrán ser instalados directamente desde esta página”, apuntó el secretario ejecutivo.

La página de la agencia se localiza en: www.ipparaguay.com.py

Fuente: Gobierno de Paraguay
NdE:
La información destacada es de Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: