domingo, 18 de enero de 2009

"Quiero saber por qué las mataron, ¿quién dio la orden?"


El doctor Izz el-Deen Aboul Aish narró cómo su hija y sus sobrinas fallecieron a consecuencia de un bombardeo que destruyó su vivienda. "Quiero saber por qué las mataron, ¿quién dio la orden?", exigió con desesperación.
El Canal 10 de la televisión israelí transmitió los desesperados gritos pidiendo ayuda de un doctor palestino, luego de que su hija muriera en un ataque israelí en la franja de Gaza y más tarde los soldados ayudaron a los miembros de la familia que sobrevivieron.
Los llamados telefónicos crearon drmáticas escenas durante la transmisión de las noticias de la tarde, mientras el doctor, quien regularmente hablaba en hebreo para la televisión israelí, decía que tres de sus hijos habían muerto en el ataque de un tanque y que otros estaban heridos.
"Mis hijas estaban sentadas en casa planeando su futuro, conversando, cuando súbitamente fueron bombardeadas", dijo con la voz temblorosa por la emoción. "Quiero saber por qué las mataron, ¿quién dio la orden?", apuntó.
Izz el-Deen Aboul Aish es un ginecólogo que trabajó en uno de los principales hospitales de Israel antes de que los habitantes de la Franja de Gaza fueran recluidos al enclave gobernado por Hamas debido al bloqueo israelí. Ha menudo daba entrevistas al canal 10 de la televisión.
Como los periodistas israelíes no pueden reportar desde la franja de Gaza de manera independiente, Aboul Aish actuó como testigo de habla hebrea para contar sobre el sufrimiento palestino causado por la ofensiva israelí de tres semanas.
Las muertes de más de más de 1.100 palestinos, cerca de 700 de ellos civiles, han dejado en gran medida indiferente al pueblo israelí. Las agencias de asistencia reclaman que Israel no ha hecho suficiente para ayudar a los hospitales del enclave y para permitir la transferencia de algunos heridos.
El hermano de Aboul Aish también fue herido y Eldar dijo que dos de los hijos de su hermano también murieron en el incidente.
El Ejército israelí dijo que las tropas dispararon a la casa de Aboul Aish porque un francotirador había disparado a soldados desde el inmueble. Aboul Aish respondió: "Todo lo que alguna vez fue disparado de nuestra casa fue amor, abrazos y actos de paz, nada más, nunca".

Fuente: Reuters

Otras Señales

Quizás también le interese: