lunes, 12 de enero de 2009

Canal 7 suspendió programas de las comunidades árabe y judía

Se trata de una medida adoptada por las autoridades del Canal Siete durante un lapso de tiempo mientras se desarrolla la operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias Tomy Saiegh, prosecretario primero de AMIA, dijo que “la situación no es de su agrado pero van a respetarla”.
En Argentina las autoridades de Canal 7 Argentina suspendieron de manera temporaria las emisiones de dos programas culturales de su grilla que vinculan al judaísmo y al Islam.
“AMIA para todos”,y “Desde el Aljibe”, fueron levantados de la programación del siete, según informaron las fuentes, “para no trasladar el conflicto de Gaza a la Argentina”.
En diálogo con AJN, Tomy Saiegh, prosecretario primero de AMIA, dijo que las autoridades del canal les informaron la resolución “preocupados por el conflicto en Medio Oriente”.
“Jamás la AMIA uso el programa para politizar un conflicto internacional ni lo hará nunca”, explicó Saiegh.
Cabe destacar que el espacio de ambos programas es un espacio cedido por el canal de manera completamente gratuita.
“Al ser un espacio gratuito hay que acatar algunas situaciones que no son de nuestro agrado pero que, aún así, debemos respetar”, afirmó Saiegh y dijo que esta semana tendrán una reunión en el canal para ver cómo sigue el tema. Saiegh también recordó esta mañana en declaraciones radiales a Música y Vida de Israel, que en la guerra del Líbano, mientras en el programa Amia Para Todos se enseñaba cocina judía en el programa El Aljibe se escuchaban "Mentiras y patrañas".

Otras Señales

Quizás también le interese: