martes, 13 de enero de 2009

Mientras nosotros discutimos el Triple, en México:

Cableras van tras el 'cuádruple play'
Los operadores agregarán, además de tv de paga, internet y telefonía fija, servicio de celular
Por: Angelina Mejía Guerrero, El Universal
Cablevisión, Megacable y Cablemás se perfilan como las empresas de redes de cable que podrían convertirse en operadores cuádruple play, es decir, agregar el servicio celular a su oferta de televisión de paga, internet y telefonía fija.
Para esto, dichas compañías tienen como alternativa la figura de operador virtual móvil (MVNO, por sus siglas en inglés), bajo la cual arriendan capacidad o minutos a algún operador de telefonía celular.
Este volumen de minutos adquirido se revende a sus usuarios bajo su propia marca y estrategia de comercialización distinta al concesionario del que se obtuvo.
“Así, aunque la infraestructura de transmisión pertenece al operador móvil, el operador de cable podría incluir en un paquete la telefonía móvil con su propia marca y con sus propias ofertas comerciales”, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).
En México, la única oferta cuádruple play que existe hasta el momento es la provista por Maxcom.
Este operador de telecomunicaciones agregó este servicio a través de la compra de minutos a la española Telefónica (Movistar), y que actualmente cuenta con el ingreso promedio por usuario (ARPU) más alto del mercado .
Por su parte, Cablevisión, Cablemás y Megacable han manifestado públicamente su interés en convertirse en operadores cuádruple play, además de que son las empresas líderes de este segmento y con la mayor capacidad financiera hasta el momento.

Otras Señales

Quizás también le interese: