miércoles, 28 de enero de 2009

Caso barras bravas de NOB: "Hay que investigar también a la jueza Rodenas"

Mónica Nizzardo creó hace más de dos años junto al ex juez Mariano Bergés "Salvemos al fútbol", una Asociación Civil sin fines de lucro que se plantea como “un grupo de personas que entendemos que para que haya un cambio radical, los pensamientos y acciones superadoras deben partir de un colectivo y no desde una persona, caso contrario no habrá cambios o efectos visibles”
Hoy dialogamos con ella en el programa "Contra la Pared"*:

Desde Salvemos al Fútbol solicitamos sumar a la Dra. Rodenas como parte de las personas a investigar dentro de la causa por Asoc. Ilícita, que tramita en el Juzgado de Instrucción N°2 de los tribunales rosarinos.

¿La banda del ‘pimpi’ actúa cuando la juez Rodenas está de turno? ¿Y cuando no es ‘su turno’, pide que se le pasen las causas de los casos en cuestión para ‘cajonearlos’ y que estas personas sigan libres, impunes y así seguir poniendo en riesgo la integridad física de todos los ciudadanos de Rosario?

Para los que conformamos esta Asoc. Civil sostenemos que esto se debe investigar. Desde Salvemos al Fútbol solicitamos la intervención de un Juez y sumar a la Dra. Rodenas como parte de las personas a investigar dentro de la causa por Asoc. Ilícita que tiene en sus manos, en el Juzgado de Instrucción N° 2, denuncia realizada por el letrado Mariano Bergés, ex juez y uno de los responsables de esta Asoc. Civil y desde donde venimos dejando, desde marzo del 2007, suficientes datos y pruebas de los hechos violentos que se vienen sucediendo en la ciudad de Rosario a manos de esta banda comandada por el ‘Pimpi’ Camino y aun sin respuesta.

¿Cuantos muertos más esperan las autoridades de la Seguridad y de la Justicia Provincial para actuar con celeridad?

Es de público conocimiento que desde las máximas autoridades de este país no han considerado la violencia en el fútbol en su agenda a resolver. No existe política de estado al respecto y todo sigue sujeto a seguir emparchando como se puede, o la deriva de seguir aportando con la ausencia e inacción el granito necesario para que la violencia y la impunidad de las barrabravas sigan avanzando.

Gobernador Hermes Binner ¿Se enteró que esto pasa en su provincia?

Sr. Daniel Cuenca, Ministro de Seguridad y Sr. Carlos Iparraguirre, Secretario. ¿Esto los tomó de sorpresa?
La semana pasada mataron a otra persona! ¿Se enteraron? Fue “en Olegario Andrade y Grandoli sería responsabilidad del hijo del barrabrava de Newell's Old Boys conocido como "Pimpi"

Dr. Aníbal Fernández: ¿Sabe que esto pasa en su país?

Dr. Pablo Paladino: ¿Alguien le comentó que Ud, tiene la obligación de interiorizarse y responsabilizarse sobre lo que acontece en relación a la violencia en el fútbol a nivel nacional, por ser el que preside el Consejo Federal?

No tenemos conocimiento de las acciones que lleva adelante este Consejo, si es que existe, pero lo mencionamos porque esta dentro de los objetivos de su función !!! "Soy una vecina de los famosos hermanos Camino, los dueños de la barra brava de Newell"s.

Es imposible seguir viviendo en esta zona". Silvia, una vecina, envió un angustiado correo hace unos días contando lo que tituló como "La inseguridad asegurada". Fue días antes de la balacera que le costó la vida a Sebastián Galimary y dejó mal herido a Facundo.

"Les suplico como sobreviviente, porque ese es el termino, que sirve para contener a los vecinos que trabajamos y vivimos aquí. Anoche, como todos los días desde que perdió las elecciones López, tuvimos tiroteos. Y le puede tocar a cualquier persona", relataba la vecina en un mensaje mucho más extenso… El destino de estos violentos esta en manos de la Dra. Rodenas.

La vida humana para esta banda, no tiene ningún valor, pareciera que para esta magistrada tampoco, exigimos que se la aparte de la causa y se investigue por qué se hace cómplice de esta impunidad: ¿Estará amenazada? ¿La llevarán en coche a ‘pasear’ estos muchachos para explicarle como son los ‘códigos’ en la ciudad? ¿O será tan incompetente que no conoce su función y no se da cuenta lo que está haciendo?

“En definitiva, señora juez: su papel en esta causa ha sido penoso, patético y falto a sus deberes. Aún está a tiempo de corregir su morosidad y deliberada lentitud para investigar”, señaló Bergés en el escrito presentado en el juzgado en octubre del 2008.

Hoy creemos que el tiempo se terminó! Nos ponemos a disposición de las autoridades que así lo requieran para entregar los más de 100 folios, videos, etc. que hemos entregado durante estos años como pruebas a investigar y que no han sido consideradas por esta letrada.
Ver más: Un barra será fiscal en las elecciones de Newell´s, Corta Camino, El no podía estar afuera, López, un todopoderoso con temores, La barra brava de Newell's amenazó a un futbolista.

*Programa que emite Aire Libre, Radio Comunitaria de lunes a viernes de 21 a 22 hs.

Otras Señales

Quizás también le interese: