viernes, 16 de enero de 2009

Otra amenaza a periodista, esta vez en Córdoba

La Comisión Nacional de Libertad de Expresión y Formación Profesional de la FeTraCCom-CTA repudia enérgicamente las amenazas de las que fue víctima la periodista Griselda Gómez, del diario La Mañana de Córdoba.
Sobre el mediodía del 15 de enero y en la sede de la redacción del medio donde se desempeña, Gómez recibió dos llamados telefónicos sucesivos de personas que se identificaron como "Coronel Jiménez" y "Capitán Gigena", quienes después de insultarla repetidamente le advirtieron "vos sabés lo que te va a pasar por lo que publicaste".
No obstante esa advertencia, al ser consultada por miembros de esta Comisión, la periodista descartó que las amenazas estuvieran relacionadas con su actual tarea periodística, relacionándolas con sus antecedentes de participación en el movimiento de defensa de los Derechos Humanos y en su actividad de escritora.
Gómez, quien trabajó junto a la impulsora del juicio a Luciano Benjamín Menéndez -la abogada María Elba Martínez- viene de publicar un libro de poemas titulado "Flores del Bien", en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.
Este hecho se suma a una serie de actos aberrantes sucedidos en las últimas semanas, de los que han sido víctimas trabajadores de prensa de distintas provincias y que han sido motivo de sendos comunicados de la CNLE así como de otras organizaciones de periodistas. Lamentablemente, confirman que los enemigos de la libre expresión no se han tomado vacaciones y que la actividad de prensa comprometida con la verdad y los valores democráticos, sigue siendo motivo de persecución en la Argentina.
La CNLE denuncia esta situación como de graves consecuencias para la democracia e insta a los poderes públicos a comprometerse con una mayor defensa de la libertad de expresión y de la libertad de información.

Otras Señales

Quizás también le interese: