sábado, 31 de enero de 2009

Los Clooney en clase de periodismo

George Clooney, declarado admirador del legendario periodista Edward R. Murrow, sobre quien hizo una película, decidió incursionar nuevamente en ese mundo y darle una manito a su padre en su cátedra de periodismo.
Padre e hijo intercambiaron chistes la noche del lunes antes de la proyección de la cinta de Clooney del 2005 “Buenas noches, buena suerte”, sobre Murrow. El actor de 47 años escribió y dirigió el filme, que su padre, Nick Clooney, ahora usa para enseñar periodismo en la American University.
Los dos Clooney acudieron a una exhibición del filme para estudiantes, ex alumnos y otros en el Newseum, un museo sobre noticias en Washington. Nick Clooney dijo que para él es importante que los estudiantes universitarios puedan aprender del trabajo de su hijo. “A mí no me importa eso”, replicó George de inmediato. “¡Nunca me importó este chico! Su hermana es maravillosa”, bromeó entonces el padre antes de que el hijo agregara, arrancándole una risa a los presentes: “Siempre quise ser adoptado, no puede encontrar a nadie”.
El más joven de los Clooney dijo que creció escuchando sobre Murrow y que su familia se enorgullecía de cómo los periodistas responsabilizaron al gobierno durante la paranoia de la amenaza comunista de los años 50.
Clooney dijo que quiso hacer una película para que la gente pudiera escuchar algunas “palabras realmente bien escritas sobre el cuarto estado otra vez”.
Clooney, quien ha criticado abiertamente la guerra de Irak, dijo que sintió presión por hacer bien el filme debido a críticas de que los actores de Hollywood se estaban volviendo demasiado activos en la política. “Me di cuenta de que si iba a hacer una película como esta, iba a tener que hacerla bien”, expresó.
Parte de la misma muestra la lucha de Murrow por mantener el apoyo de los ejecutivos de CBS en sus reportes críticos sobre el senador Joseph McCarthy. “Recibirán precisamente las noticias que se merecen si aceptan la mediocridad”, le dijo Nick Clooney a los estudiantes.

Fuente: AP

Otras Señales

Quizás también le interese: