viernes, 23 de enero de 2009

Igual que acá: Estados Unidos suspende la llegada de la TV Digital

El Congreso de Estados Unidos analiza posponer transición
Debido a que hay 1.4 millones de hogares en lista de espera para recibir cupones que faciliten la compra del convertidor digital, el Senado anunció que se está ultimando una propuesta para retrasar la transición a la DTV para el 12 de junio.
Se espera que el proyecto de ley sea aprobado por unanimidad, según dijo Kay Bailey Hutchison, miembro del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado.

Aún falta aprobación
El proyecto de ley ya había sido mencionado por el equipo del presidente Barack Obama, quien solicitó con urgencia un atraso en la fecha final de transmisión.
El objetivo de cambiar la fecha de la transición digital del 17 de febrero al 12 de junio de 2009 tiende a proveer de más tiempo a los consumidores que no han podido utilizar sus vales dentro del programa de cupones para comprar un convertidor a TV Digital.
"Me preocupa que suceda la transición a televisión digital y que no estemos abordando la escasez de cupones para las cajas convertidoras", dijo el senador Hutchison. "Estos cambios ayudarían a aquellos consumidores que tienen cupones expirados y permita a las estaciones de TV que están preparadas y listas a avanzar sin el requisito de la difusión simultánea".
En caso de que la propuesta sea aceptada por el Congreso, los consumidores con cupones vencidos podrán solicitar nuevos cupones de reemplazo, lo que proporcionará alivio a los consumidores que, a causa de los desastres naturales, o por problemas en el servicio de correo, no pudieron canjear sus cupones.
El proyecto de ley propone que los organismos de radiodifusión tengan la opción de hacer el cambio a DTV voluntariamente en cuanto estén listos, aún si es antes del 12 de junio, para que los consumidores puedan aprovechar las ventajas del servicio digital tan pronto como sea posible.
Recientemente Jonathan Adelstein, comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), también apoyó el retraso del cambio y dijo que Estados Unidos no estaba aún preparado para la conexión.
"La gente incluso no puede comunicarse a través de las líneas de ayuda y el gobierno se ha quedado corto en cuanto a las cajas convertidoras, lo cual podría tener a miles de personas sin el conector requerido en el engranaje necesario para convertir algunos televisores", dijo Adelstein.

Fuente:
Univision Interactive Media

Otras Señales

Quizás también le interese: