Rodeado de artistas, el gobernador puntano abrió un estudio de tevé
Por: Jaime Rosemberg
"Estamos viviendo una jornada histórica, la concreción de un sueño. Porque en San Luis se sueña", se entusiasmó diciendo la joven conductora mientras miraba a la cámara.
"Estoy inmensamente feliz. Se va a poder ver a San Luis en el mundo", le contestó Alberto Rodríguez Saá sin dejar de sonreír, en el flamante estudio pintado de rojo, uno de sus colores favoritos. Detrás de escena, las actrices Irma Roy y Carolina Papaleo; los periodistas Mariano Grondona y Jorge Jacobson; la senadora Liliana Negre y nerviosos colaboradores eran mudos testigos.
Tres pisos más abajo, las modelos Anamá Ferreira y Carmen Yazalde se mezclaban con el actor Boy Olmi y el músico Antonio Tarragó Ros, los peronistas Héctor Maya, Teresa Solá, Hugo Franco, el ucedeísta Jorge Pereyra de Olazábal y la reaparecida Adelina de Viola, en torno del moderno plasma que transmitía en vivo. "Es espectacular", se entusiasmaba Maya, mientras Osvaldo Papaleo, responsable de la futura programación, le contaba a la conductora Silvina Chediek sobre los modernos equipos.
Rodeado de hombres y mujeres de la cultura, la farándula y la política, el gobernador de San Luis concretó en la noche del miércoles el sueño del estudio porteño de televisión propio. Entre canapés, refrigerios y mucho glamour , el mandatario puntano inauguró en la coqueta casa provincial el estudio de San Luis Sat, señal televisiva que ya funciona en su pequeña provincia y con la que la familia gobernante en San Luis pretende exhibir sus logros de gestión, con un objetivo declarado en mente: volver a ser candidato presidencial en 2011.
Ignorancia
"Organizamos eventos fantásticos, como el mundial de ajedrez, el ciclismo, el cine. Tenemos la desocupación más baja del país y Wi- Fi gratis en toda la provincia. Pero los porteños nos ignoran", se quejó Rodríguez Saá a LA NACION, mientras bajaba las escaleras de la Casa de San Luis, sede del estudio.
Los films de San Luis Cine, que se desarrollaron gracias a una ley que destina unos $ 45 millones anuales para nuevas producciones, serán la base de la grilla de la nueva señal, que el gobernador espera tener completa en febrero.
También habrá producción propia: el periodista deportivo Marcelo Araujo, el animador Sergio Velazco Ferrero y el periodista de chimentos Daniel Gómez Rinaldi, que estuvieron en el estreno, serían protagonistas. Y hay más. En breve, Rodríguez Saá anunciará la puesta en marcha de San Luis Música, iniciativa que cuenta con un presupuesto inicial de $ 10 millones que intentará traer a Villa Mercedes los mejores músicos argentinos a la provincia y facilitarles la grabación de sus discos.
Vestido de gris y con una llamativa corbata fucsia, Rodríguez Saá negó que todo formara parte de su hoy improbable plan presidencial. "Esto es otra cosa; nada que ver", se enojó el gobernador, aunque de inmediato agregó, entre risas: "En La Matanza ya nos ven". Y enseguida admitó sentirse "más candidato a presidente que nunca". "Y no porque nosotros seamos muy buenos", concluyó.
Fuente: La Nación
Más acá