Roxana Bazán y Alejandro Contreras hace seis años que se desempeñan como corresponsales de Crónica TV en Tucumán y fueron precisamente ellos los periodistas que el

—¿Por qué fueron el único medio que estuvo cuando Ferreyra decidió suicidarse?
—Porque a nosotros nos llama la esposa de Ferreyra, María de los Angeles Núñez, avisándonos que gendarmería ya estaba en la zona y que viniéramos de inmediato. Cuando llegamos nos encontramos con una valla a 300 metros del ingreso, así que con la complicidad de María ingresamos por la parte posterior de la casa.
—¿Y cómo lo encontraron a Ferreyra cuando llegaron?
—La verdad es que en ningún momento tuvimos ningún indicio de que se iba a suicidar, de lo que sí estábamos convencidos es que él estaba dispuesto a resistir su detención y que la única manera que lo iban a sacar era muerto.
—¿Y por qué creen que Ferreyra optó por suicidarse en lugar de enfrentar a la gendarmería?
—Porque él quería preservar a sus familia y a nosotros de una masacre. Creo que su suicidio fue en resguardo nuestro y de toda su familia que estaba abajo. Estamos convencidos de que si gendarmería hubiese reprimido habría habido más de una muerte.
Según cuentan Bazán y Contreras, la relación con Ferreyra databa de hace 5 años, cuando comenzaron a seguirlo por el interés que despertaba su figura para un medio nacional como Crónica.
Fuente: Diario Perfíl