domingo, 23 de noviembre de 2008

"El Malevo Ferreyra nos eligió para suicidarse"

Por Edgardo Guantay
Roxana Bazán y Alejandro Contreras hace seis años que se desempeñan como corresponsales de Crónica TV en Tucumán y fueron precisamente ellos los periodistas que eligió el Malevo Ferreyra para suicidarse ante las cámaras de televisión. Hoy, todavía consternados y sorprendidos por la primicia que les tocó cubrir, confiesan ante Perfil que se sienten unos elegidos por él, para que lo acompañaran en el último momento de su vida. “Hoy, con lo que nos pasó, nos sentimos parte de la familia de Ferreyra. Creo que el límite entre lo personal y lo profesional se quebró en ese momento.”

—¿Por qué fueron el único medio que estuvo cuando Ferreyra decidió suicidarse?
—Porque a nosotros nos llama la esposa de Ferreyra, María de los Angeles Núñez, avisándonos que gendarmería ya estaba en la zona y que viniéramos de inmediato. Cuando llegamos nos encontramos con una valla a 300 metros del ingreso, así que con la complicidad de María ingresamos por la parte posterior de la casa.

—¿Y cómo lo encontraron a Ferreyra cuando llegaron?
—La verdad es que en ningún momento tuvimos ningún indicio de que se iba a suicidar, de lo que sí estábamos convencidos es que él estaba dispuesto a resistir su detención y que la única manera que lo iban a sacar era muerto.

—¿Y por qué creen que Ferreyra optó por suicidarse en lugar de enfrentar a la gendarmería?
—Porque él quería preservar a sus familia y a nosotros de una masacre. Creo que su suicidio fue en resguardo nuestro y de toda su familia que estaba abajo. Estamos convencidos de que si gendarmería hubiese reprimido habría habido más de una muerte.
Según cuentan Bazán y Contreras, la relación con Ferreyra databa de hace 5 años, cuando comenzaron a seguirlo por el interés que despertaba su figura para un medio nacional como Crónica.

Fuente: Diario Perfíl

Otras Señales

Quizás también le interese: