martes, 11 de noviembre de 2008

Intendente, molesto por críticas, ordena levantar programa de radio

El conductor de un programa de radio en la FM municipal de la ciudad de Mariano Moreno denunció que el intendente, Juan Carlos Valenzuela, resolvió levantar arbitrariamente el programa después que se escucharan voces críticas a la administración comunal.
Fabián Cares, productor y conductor de La Colonia Noticias, advirtió que el hecho configura un evidente caso de "censura" y afirmó que se está concretando un "ataque contra la libertad de expresión".
"El programa, que cuenta con la participación de varios panelistas entre los cuales hay médicos y profesionales de Mariano Moreno, se limitó a escuchar las dos campanas en el conflicto que tuvo el municipio con los desocupados", señaló Cares.
Los motivos del levantamiento del programa tampoco fueron explicitados, de acuerdo a la versión que entregó el conductor quien también venía ocupando el área de Prensa del municipio local.
"A través de un mensaje de texto el intendente me explicó que tuvo que levantar el programa porque yo había criticado al Deliberante, pero al día siguiente me envió una nota diciendo que era por quejas de los vecinos", aseguró el denunciante.
Uno de los motivos que podrían haber acelerado la decisión del Ejecutivo, siempre de acuerdo a la teoría de Cares, fue el duro cruce que mantuvieron en el programa un funcionario del área de compras con la directora de una escuela quien reclamaba por unas partidas que nunca llegaron a destino.
Cares también cuestionó el rol del Deliberante en la polémica decisión del intendente. "Desde la conducción del Concejo se molestaron por algunas apreciaciones relacionadas con el trabajo en el recinto pero fueron sólo opiniones y en todo caso los micrófonos estaban abiertos para escuchar las explicaciones del caso".

Fuente: Diario Río Negro

Otras Señales

Quizás también le interese: