martes, 25 de noviembre de 2008

La Conferencia Mundial AMARC 10 se realizará en Argentina en 2010

El Consejo de Administración Internacional de AMARC se complace en anunciar que Argentina será el país huésped de la décima Conferencia Mundial de radios Comunitarias a realizarse en la segunda mitad de 2010.
La decisión recayó en Argentina luego de un procedimiento de selección abierto que consideró, entre otras cosas, que será la primera vez que Sud América, cuna de las radios comunitarias hace 60 años, será anfitrión de la conferencia global de AMARC. A ello se agrega que Argentina y la región de América Latina y el Caribe viven cambios sociales importantes y tienen una rica experiencia acumulada que compartir con el movimiento mundial de las radios comunitarias.
La AMARC 10 será un evento de una semana que reunirá más de 400 radialistas comunitarios y sus aliados de más de 110 países y de todas las regiones del mundo.
A través del servicio a sus miembros, el trabajo en redes y el desarrollo de proyectos, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC reúne una red de más de 4,000 radios comunitarias, Federaciones y aliados de radios comunitarias en más de 115 países.
El principal impacto global de AMARC desde su fundación en 1983, ha sido de acompañar y apoyar el desarrollo de un sector mundial de radiodifusión comunitaria que ha democratizado el sector de medios de comunicación.
AMARC aboga por el derecho a la comunicación a nivel local, nacional e internacional y defiende y promueve los intereses del movimiento de las radios comunitarias a través de la solidaridad, el trabajo en redes y la cooperación.

Otras Señales

Quizás también le interese: