domingo, 30 de noviembre de 2008

Kirchner va por más

Quiere controlar Canal 9 a pleno. Volvió a meter la cola en el Buenos Aires Herald. Busca reactivar Radio Nacional nombrando a Enrique Vázquez. Pide cabezas en Radio Rivadavia.
Por: Diego Schurman
¿Es verdad que el Gobierno busca desembarcar a pleno en Canal 9? ¿Es verdad que a eso está abocado Ricardo Palacios, el ex Gerente de Relaciones Institucionales de Canal 7, a quien Néstor Kirchner coló hace más de un año en ese canal?
¿Es verdad que la Casa Rosada ya metió la cola en Crónica y Diario Popular a través de un insert los días jueves?
¿Es verdad que los K dicen haber comprado la mañana de Rivadavia y que quieren desplazar de la primera mañana al periodista Paulino Rodríguez?
¿Es verdad que el Gobierno tendrá injerencia en El Mundo a través de la productora de contenidos Devicom, receptora de generosa pauta oficial?
¿Es verdad que después de haber comprado Radio del Plata, mediante Electoingeniería, va por nuevas e importantes emisoras AM y FM? ¿Es verdad que pensaron en Mariana Fabbiani para ocupar el lugar que dejó allí Fernando Bravo?
¿Es verdad que para posicionar Radio Nacional, los K pondrán en su dirección y en la conducción de la mañana al periodista Enrique Vázquez? ¿Es verdad que también buscarán contratar como columnista a Eduardo Aliverti?
¿Es verdad que Víctor Santa María, el ultrakirchnerista jefe del gremio de porteros, se quedó con la 750 del dial, un lugar estratégico ya que está entre las escuchadísimas Radio 10 y Mitre? ¿Es verdad que allí hay un socio que se volvió oculto ya que Clarín no lo autoriza a participar?
¿Es verdad que la injerencia K en el Buenos Aires Herald se mandentrá intacta pese a que la publicación de Sergio Szpolski fue recientemente vendida? ¿Es verdad que esto es así ya que el comprador es Orlando Vignatti, dueño del neooficialista Ambito Financiero?
¿Es verdad que el plan K incluye la compra de medios provinciales? ¿Es verdad que el gobierno está enojado porque distribuye pauta oficial en varios de esos diarios pero no logra que los mismos opinen bien de Cristina?
¿Es verdad que Néstor duda si otorgar el triple play a Telefónica de España en desmedro de Clarín o de buscar un tercer actor?
¿Es verdad que el ex presidente está detrás de un empresario -que no sea Daniel Hadad- dispuesto a comprar más y más medios?
Sí, es todo verdad.

Fuente: Crítica de la Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: