miércoles, 5 de noviembre de 2008

Primer Encuentro de Revistas Independientes y Comunicación Alternativa de Misiones y el Nordeste.

El evento se realizará el 27 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones(Unam), en calle Tucumán entre Colón y San Lorenzo. El encuentro comenzará a las 9 hrs. y se extenderá hasta las 20.
La jornada contará con feria de publicaciones, charlas técnicas sobre edición e impresión. También se desarrollarán paneles sobre multimedios, monopolios de información y el ocaso de la ley de radiodifusión. En esta oportunidad se pondrá en debate la mutación urbana en un panel a cargo de la prestigiosa arquitecta Liliana Oleksow, quien hablará sobre “La importancia del Patrimonio Cultural como Signo de Identidad”. Teniendo en cuenta que Posadas y todo Misiones está sufriendo transformaciones urbanas a raíz de los “cambios modernos”.
Por otra parte, el periodista Javier Arguindegui (del diario El Territorio) hablará sobre “El Dibujo Vs. La Palabra. Sábat, el dibujante cuasi mafioso” y el licenciado Omar Silva expondrá sus conocimientos sobre semiótica y nos hablará sobre la interpretación de los signos y la información.
“Qué es ser independiente”, será otro de los paneles del encuentro. Donde los editores e integrantes de colectivos editoriales podrán discutir el significado del termino y también de lo que es o significa ser “alternativo”.
Charlas técnicas sobre edición, impresión, distribución. Intercambios de experiencia, sueños y frustraciones y la conformación de la Red de editores del nordeste serán otros temas para abordar.
Para quienes deseen viajar, pueden quedarse en la casa de los organizadores llevando su bolsa de dormir. Con respecto a los pasajes, está semi-asegurado, es en tren, para lo que tendrían que enviar con el mayor tiempo de antelación sus datos: nombre, apellido, DNI, lugar de procedencia y organización y/o revista de la que forman parte.
Para mayor información escribir a ericateinforma@gmail.com o visitar http://ericademisiones.wordpress.com o llamar al 03752 15723600

Otras Señales

Quizás también le interese: