lunes, 9 de junio de 2008

Zanonizate

La revoluzanón permanente: una fábrica sin patrón que ya es modelo
Son 480 hombres y mujeres que todos los días producen el desafío de poner en marcha una fábrica, resistir las amenazas de desalojo y crear formas de gestión social. Cuáles son para ellos las claves de esta dura batalla por la que están dispuestos a todo y que este mes puede terminar si la legislatura neuquina se decide, al fin, hacer lo que debe.
Piqueteros ¿carajo? Los movimientos de desocupados, hoy
A seis años del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kostecki en Puente Pueyrredón, los protagonistas de aquella jornada analizan la historia y el presente de ese movimiento. En qué andan y qué construyen.
Descontrolados: ser consumidor en la Argentina
Las empresas se comportan como carteles. No como carteles publicitarios, sino como esos señores colombianos que construyeron su poder pactando mercados. Las comunicaciones, los hipermercados y otras delicias de la vida moderna son analizadas en esta nota por Osvaldo Bassano, un especialista en derechos del consumidor.
Adiós a las armas: las FARC ante la muerte de Tirofijo
Con la muerte de su máximo líder, Manuel Marulanda, las farc completan un relevo generacional que se venía demorando por la extraordinaria relevancia de ese dirigente guerrillero, pero también por el fuerte acoso militar y político que viven los diez mil combatientes que las integran. Raúl Zibechi traza en esta nota el retrato político de un hombre que hasta en su muerte logró "salirse con la suya".
La escuela que aprende: el Centro Profesional de Flores
El edificio fue recuperado por los vecinos, que le fueron dando sentido a ese espacio en donde hoy se enseñan oficios y otras formas de ponerlos en práctica. Los docentes se preguntan qué significa hoy el trabajo, el mercado y la educación pública. Intentan encontrar las respuestas en la práctica, entre asambleas y milongas.
Todo x 2 pesos: editorial El Asunto
Ya editaron más de quinientos títulos en pequeñas tiradas que autogestionan los propios autores.
Doctor en comics Thomas Dassance
Nació en Francia, pero hace ocho años llegó al país para realizar un doctorado en Historia. Terminó haciendo un posgrado en historieta y editando dos revistas.
Volveré y seré hip hop: Ciudavitecos
La banda de Ciudad Evita nació al calor de la hoguera de año 2001 y lleva la marca en el orillo de su barrio y de su época. Sus estribillos son proclamas que enuncian sin metáforas cómo es la realidad desde los bordes.
La que tiene coronita: Princesa
Encontró en el regaetton y el danceball lo que necesitaba para expresarse. Está preparando su segundo disco, producido con la independencia que marca su estilo.
La reina de la canción: Miss Bolivia
Se inició en la música como baterista rockera, luego se enamoró del rap y el reggaetton, pero se reconoce también en el cuarteto. Trabaja como productora de televisión, es psicóloga, profesora universitaria y orgullosa "negra fernetera".

Otras Señales

Quizás también le interese: