lunes, 9 de junio de 2008

Ahora que...

Cristina Kirchner anunció que las retenciones a la soja financiarán un "programa de redistribución social" ¿Podrá terminar las 700 escuelas que prometió el anterior presidente?
A partir de sus acciones, podremos no escuchar más que una institución como el Parlatino se dirija a su gobierno exhortando la adopción de medidas para asistir a las comunidades indígenas, proponiendo la declaración de Emergencia Humanitaria de las naciones toba y wichí del Chaco en riesgo de extinción producto de que están sometidos a pobreza extrema, hambre, desnutrición, enfermedades como el mal de chagas y la tuberculosis, lo que provoca muertes prematuras o que se producen por causas evitables o altamente evitables.
Evitar además que el Padre Jesús Olmedo sea herido con balas de goma por denunciar “el hambre y la miseria en la que se encuentra la gente”. Y también que se adulteren las cifras de la mortalidad infantil. O como en La Matanza donde hay un fuerte trabajo de Luis D´Elia. Allí aumentó la mortalidad infantil En 2007, en la provincia de Buenos Aires murieron 3.531 chicos, 250 más que en 2006, según un informe del Ministerio de Salud bonaerense. El distrito que registro mayor cantidad decesos es el de La Matanza donde las cifras marcan un incremento del 10 %.
Ojalá señora presidenta usted pueda dar pronta respuesta a estos y otros tantos temas urgentes.

Otras Señales

Quizás también le interese: