En la hora prevista en que el Gobernador de Santa Fe convocaba a una reunión de intendentes, legisladores para buscar una solución al tema del campo...La presidenta Cristina Fernández de Kirchner vuelve a La Matanza para inaugurar una red de agua potable en Rafael Castillo y decir:
"Queremos que la leche, el pan, la carne, la fruta, las verduras, puedan llegar a las mesas de los argentinos al precio que puedan pagar y no al precio que se paga en el exterior"
"Yo me pregunto: ¿Quién puede estar 90 días sin trabajar? Solamente los que han acumulado mucha renta y mucha riqueza, los demás tienen que salir a trabajar"
"Cuando veo la leche derramada en los caminos, pienso en los que no tienen y por eso les pido por favor en nombre que los que todavía tienen hambre pensar en ellos un poco más y menos en nosotros mismos"
"La avaricia es uno de los pecados que Dios más condena, porque congela el corazón de los ricos y no les deja ver el sufrimiento de los pobres".
Finalmente, Fernández de Kirchner dijo: "mi opción siempre va a ser por los pobres". "Los quiero, les agradezco por este esfuerzo que hacemos por la patria todos los días", remató.