martes, 10 de junio de 2008

Por la pelea con Schiaretti, el Gobierno quiere dejar sin subte a Córdoba y dárselo a Rosario

“Es un negocio del Gobierno nacional”, afirmó Luis Juez. Las diferencias con el actual intendente Daniel Giacomino.
A la polémica que genera la construcción del Tren de Alta Velocidad a nivel nacional, se sumó la disputa por la posibilidad de que Córdoba se convierta en la segunda ciudad del país en tener subterráneo. Los enfrentamientos en la provincia que gobierna Juan Schiaretti elevaron un rumor que disgusta a más de uno: el subte finalmente se hace en Rosario.
En diálogo hoy con Perfil.com, Luis Juez (enfrentado con el actual intendente de la capital de Córdoba, Daniel Giacomino) afirmó que la construcción del subte es una obra que le ofrecieron durante su gestión. “En su momento le dijimos a (Julio) De Vido que no era la prioridad”, aseguró el ex candidato a gobernador de Córdoba.
“Nosotros no le decimos que no al subte, decimos que Córdoba tiene otras prioridades (...) Con $ 250 millones construimos las cloacas y desagües que se necesitan”, explicó Juez. Así, concejales del Frente Cívico y Social del Consejo Deliberante que responden al ex “transversal” podrían convertirse en un obstáculo para la construcción del subterráneo.
Referente del Frente Cívico (partido por el cual Daniel Giacomino fue electo intendente), Juez negó que las diferencias con el actual jefe comunal fueran las responsables de un posible traslado del subte a Rosario. “No sé en qué va a terminar” la votación en el Consejo Deliberante, aclaró el dirigente.
La construcción del subte en la ciudad de Córdoba (que tendrá algo más de 15 kilómetros) demandaría U$S 700 millones (financiados desde el Estado nacional). “Hablemos con claridad: es un negocio de De Vido (el secretario de Transporte, Ricardo) Jaime y el Gobierno”, denunció Juez acerca de la obra.
Alejado del proyecto kirchnerista, Juez estuvo reunido con Fernando “Pino” Solanas, aunque aclaró que el encuentro nada tuvo que ver con la posible construcción del subte, que estará a cargo de la empresa francesa Alstom (la cual se adjudicó las obras del tren bala). “Con Pino nos juntamos como nos juntamos con otros dirigentes”, contó el abogado.
“Nos juntamos con Pino (impulsor de la propuesta “Tren para todos”) como nos juntamos con otros dirigentes. Vamos a agilizar una reunión con (Hermes) Binner, con (Elisa) Carrió”, relató Juez, quien disparó con todo contra el Gobierno. “Se han convertido en una monarquía que hace de la democracia una utopía”, señaló.

Fuente: Perfil.com

Otras Señales

Quizás también le interese: