Las entidades y personas físicas abajo firmantes, comprometidas con las políticas públicas y el desarrollo de un país federal, manifestamos nuestra preocupación por la alarmante situación social y económica por la que estamos atravesando todos los argentinos debido a las medidas tomadas en el sistema de retenciones a la exportación de productos agrícolas, la falta de una equilibrada política agropecuaria y la consecuente protesta agraria.
Este lamentable escenario es malicioso para todos los sectores y no solo para las partes directamente involucradas, debido a que pone en peligro el desarrollo económico del país, la estabilidad laboral de muchos trabajadores y la paz social.
Por estos motivos, desde nuestras entidades, convocamos y exigimos a los involucrados, primordialmente al Estado Nacional, conformar de inmediato una mesa de diálogo para encontrar por medio de la negociación, una equitativa salida a este conflicto.
En defensa del estado democrático, la Constitución Nacional y nuestro sistema de gobierno representativo, republicano y federal, reclamamos la urgente intervención de los legisladores y jueces de la Nación y convocamos a las entidades de la sociedad civil de Rosario y su región, a una mesa de discusión plural y multi-sectorial para participar activamente en la solución de este conflicto, el próximo viernes 6 de junio a las 12.30 hs. en Córdoba 1868 (Federación Gremial).
Rosario, jueves 5 de junio de 2008
Foro Regional Rosario
Despertar Ciudadano
Fundación Apertura
Dr. Daniel A. Sabsay
La Segunda Cia. de Seguros