martes, 24 de junio de 2008

El debate debe empezar

Por Silvana Giudici*
El proyecto de ley de radiodifusión que el Ejecutivo se ha propuesto elaborar debe llegar al Parlamento para que, con el mayor de los consensos, se convierta en la mejor ley, aquella que se necesita en esta era de revolución tecnológica constante.
Hasta ahora, el anuncio del Gobierno, de Cristina Fernández de Kirchner, es una intención sin datos concretos sobre los aspectos más complejos.
Nuestros proyectos, en cambio, están presentados y los detalles están a la vista de todos. Son propuestas específicas para la sanción de una ley de radiodifusión, un marco transparente para la distribución de la publicidad oficial, un marco regulatorio para el acceso a la información y un nuevo organismo de garantías para la defensa de la libertad de expresión.
Desde la oposición hemos sostenido la necesidad del debate con criterio constructivo. Aceptamos la iniciativa parlamentaria del Ejecutivo y esperamos el proyecto para poder aportar al debate, en un esquema de madurez política que, entre todos, nos permita elaborar la mejor ley.
Con humildad, los diputados y senadores que desde la oposición trabajamos el tema, ofrecemos nuestros aportes, sin obstinaciones. No creemos tener la verdad revelada ni los mejores proyectos. Todo puede ser mejor si reúne consensos basados en la democratización, transparencia e igualdad. Todos, unos y otros, lo hemos expresado tantas veces.
No debemos generar mitos ni oscurantismo en relación con la ley de radiodifusión, la sociedad merece participar de un debate serio, despojado de ira o intereses inconfesables.
El nuevo esquema de radiodifusión y medios en el país no sólo debe regular las licencias y formalidades de los medios: debe garantizar libertades y derechos ciudadanos consagrados en la Constitución Nacional como recibir y difundir información. De eso se trata.

* Diputada de la UCR. Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión
Fuente: Crítica de la Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: