jueves, 20 de noviembre de 2008

El Sindicato de Prensa de Chaco en alerta, anunció una marcha para el mañana

El Sindicato de Prensa del Chaco se declaró en estado de alerta y movilización y anunció movilizaciones además de un pedido de audiencia con el gobernador Jorge Capitanich.
El gremio de los trabajadores de los medios deliberó para analizar los sucesos del viernes último en los que fueron heridos algunos periodistas y sobre todo para volver hacer público el estado de precarización laboral con que desenvuelven su tarea callejera los movileros de radios, canales de televisión y medios gráficos.
La asamblea decidió, además de declararse en estado de alerta y movilización, que integrantes del Sindicato se hagan presentes ante la Cámara de Diputados para entregar en los distintos bloque parlamentarios escritos en los que se solicita el esclarecimiento y condena de los hechos del pasado viernes, tanto de los autores materiales de las agresiones como de sus autores intelectuales. Además solicitarán que se ponga fin de una buena vez a la situación de precarización con que desarrollan sus tareas los hombres de prensa en las empresas periodísticas de radios, televisoras y medios gráficos.
Además se anunció la realización de una marcha de protesta para mañana a partir de las 9. Los manifestantes se concentrarán en la sede del Sindicato de Prensa, en calle José Hernández y Brown para marchar de allí a la Cámara de Diputados, luego a la sede del Superior Tribunal de Justicia y luego, pasando por la peatonal, a la casa de gobierno. Frente a la sede gubernamental se realizará un acto donde se volverá a pedir, esta vez al Poder Ejecutivo, el esclarecimiento y condena de los hechos y el fin de la precarización laboral, como prometió el gobernador en repetidas oportunidades

Audiencia "urgente" con Capitanich
El Sindicato de Prensa invitó a todos los sectores de la comunidad, gremios, entidades vecinales y de bien público y a particulares que quieran adherirse a acompañar esta marcha que pedirá el fin de la impunidad y el reconocimiento laboral para muchos que trabajan en negro y sin beneficios sociales.
En un comunicado que lleva las firmas del titular del sindicato, Orlando Núñez, y del secretario adjunto, Sebastián Acosta, la entidad gremial calificó de grave la situación de los trabajadores de prensa del Chaco, “especialmente después de la salvaje y artera agresión de la que fueron víctimas dos periodistas en la peatonal”.
“Usted conoce bien los padecimientos del sector, especialmente la precarización laboral y la desprotección absoluta con la que desarrollamos nuestra labor profesional, sobre todo los cronistas de exteriores quienes son los más expuestos, como quedó evidenciado en el sangriento hecho en el que casi le cuesta la vida al joven periodista Fabricio Glibota”, señalan.
“La situación exige que se destierren esas prácticas de las empresas periodísticas en la provincia, con acciones concretas y ante la necesidad de que los organismos del Estado otorguen garantías necesarias para la labor periodística”, finaliza la nota del Sindicato de Prensa.

Otras Señales

Quizás también le interese: