miércoles, 23 de enero de 2019

Viacom compra Pluto TV por 300 millones de euros

Fundada en 2013, Pluto TV cuenta con una base de 12 millones de usuarios activos mensualmente que disfrutan de un centenar de canales. Viacom, dueña de Telefe, utilizará la plataforma para transmitir contenidos de Paramount Pictures, MTV, Nickelodeon y Comedy Central, entre otros. Tom Ryan, CEO y cofundador de Pluto TV, continuará dirigiendo el negocio y lo operará como una unidad independiente de Viacom
La compañía dice que el acuerdo ayudará a expandir sus capacidades de publicidad avanzada. Se trata de un A+D por el cual en lugar de construir su propio servicio de transmisión como Walt Disney, NBC Universal o WarnerMedia en AT&T, Viacom se ha comprado uno. Sus redes incluyen MTV, VH1 y Comedy Central, y para ello ha decidido comprar Pluto TV, servicio gratuito de transmisión de TV, por 300 millones de euros en efectivo. Pluto TV fue creada en 2013, y transmite a más de 100 canales compatibles con publicidad. El servicio cuenta con más de 12 millones de usuarios activos mensuales.

Para Viacom la adquisición no solo ampliará su presencia en las plataformas de distribución de próxima generación, sino que aumentará su negocio de publicidad avanzada al agregar “miles de millones de impresiones publicitarias direccionables de alta calidad” y atraer a una audiencia joven, equilibrada en género y hasta ahora de difícil acceso, señala la compañía en un comunicado.

Se trata de oportunidad “en el mercado de videos, que continúa segmentándose, para apoyar al ecosistema en la creación de productos con amplia gama de precios, incluido el libre”, señala el presidente y gerente general de Viacom, Bob Bakish, en el comunicado. “vemos espacios en blanco significativos en el mercado de transmisión de publicidad y estamos entusiasmados de trabajar con el talento del equipo de Pluto TV y la amplia gama de socios de Viacom, para acelerar su crecimiento en los Estados Unidos y en todo el mundo. ”

El acuerdo también podría ayudar a Viacom a adquirir y retener a los consumidores para sus productos de suscripción actuales, como Noggin y Comedy Central Now, enfocados en los niños, y servir como un nuevo punto de distribución para Viacom Digital Studios.

Tom Ryan, CEO y cofundador de Pluto TV, continuará siendo el CEO de la compañía, que operará como una subsidiaria independiente de Viacom después del cierre de la transacción. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2019.
Fuente: El Programa de la Publicidad

Otras Señales

Quizás también le interese: