domingo, 20 de enero de 2019

Desmienten el cierre del diario El Tiempo de Azul

En la actualidad unos 30 trabajadores se encuentran atravesando momentos de zozobra y preocupación ante las versiones y a la espera de un eventual cambio de dueños. El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul emitió un comunicado al respecto y empresa editora desmiente esas versiones:
El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul (adherido a FATPren-Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) manifiesta su profunda preocupación por la situación que atraviesan los compañeros del Diario El Tiempo de Azul.

Ante los anuncios de cierre inminente y cambio de razón social por parte de la familia Ronchetti (propietaria del diario) casi 30 trabajadores viven con incertidumbre su futuro profesional a partir del 1º de abril, fecha en que el Diario comenzaría a funcionar bajo la órbita de una nueva conducción empresarial.

Desde principios de este año, han estado sujetos a diferentes versiones respecto a la reconversión del medio gráfico, con ofertas de un "reconocimiento" que no cumple, en absoluto, con lo establecido en el Estatuto del Periodista Profesional, para el establecimiento del régimen de indemnizaciones.

Por otra parte, la dirección del diario El Tiempo pretende finalizar unilateralmente el vínculo laboral con todos sus trabajadores, incumpliendo con los acuerdos vigentes y vulnerando los derechos adquiridos, generando un clima de dudas y preocupaciones respecto a la continuidad en sus puestos de trabajo.

El Sindicato de Prensa de Tandil y Azul acompaña a los compañeros del medio azuleño, se suma solidariamente a su reclamo del cumplimiento legitimo de lo establecido por los acuerdos vigentes, denuncia y repudia cualquier actitud que ponga en riesgo la estabilidad laboral y profesional de los empleados de El Tiempo.
El Diario que cumplió 85 años
El Sindicato de Prensa de Tandil y Azul difundió un comunicado con relación a esta empresa, manifestando su preocupación por la situación de sus compañeros.

Afirma el comunicado que hubo anuncios de un cierre inminente. Esto no es cierto.

También dice, faltando a la verdad, que la dirección de este diario pretende finalizar unilateralmente el vínculo laboral con todos los trabajadores, incumpliendo con los acuerdos vigentes y vulnerando los derechos adquiridos. Esta aseveración es falsa y a la vez agraviante para el Directorio de esta empresa.

Diario El Tiempo cumplió 85 años el pasado 9 de julio, durante toda esa trayectoria se forjó un reconocimiento con respecto a su responsabilidad social. No es justo ni creíble lo que dice ese comunicado.

Los cientos de empleados que trabajaron en este diario pueden dar cuenta de esa trayectoria y del trato familiar que tuvieron con la dirección (lo que se dio en llamar la “familia tiempista”).

Hoy son 31 empleados y todos apoyan la continuidad de la empresa, haciendo grandes esfuerzos en tiempos muy difíciles.

Como se puso de manifiesto en el suplemento aniversario, hay una crisis de todos los diarios en el mundo, que obliga a enfrentar el desafío de seguir haciendo periodismo, profesional, independiente y con ingresos genuinos.

Queremos la continuidad del diario y del personal. Necesitamos el apoyo de la comunidad, los lectores, los comercios, las empresas locales, los colaboradores, las autoridades.

Hace unos meses, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal la continuidad de este matutino.

Este es un buen momento para demostrar que el interés es real.
La Dirección

Otras Señales

Quizás también le interese: