viernes, 11 de enero de 2019

TelAm reincorporó a fotógrafo despedido de La Pampa

La agencia de noticias estatal TelAm reincorporó “provisoriamente” a un fotógrafo que había sido despedido de su corresponsalía en La Pampa. Se trata de Julián Varela
El mismo reportero lo comunicó por las redes sociales. “La Lucha sirve. Después de 197 días (6 meses, 12 días) me llegó la carta documento que me reintegra ‘provisoriamente’ al plantel de TelAm por decisión judicial”, escribió.

La Justicia ha venido sosteniendo, en fallos de diversas instancias, que son “nulos” los despidos. Es que es ilegal –para todos los casos- despedir masivamente sin realizar el llamado procedimiento preventivo de crisis. Es un proceso en el que se obliga al empleador a agotar instancias antes de disponer cesantías con medidas como las suspensiones por tiempo limitado.

Aún resta la reincorporación de otro despedido en La Pampa, Mariano Rodríguez Vega. Estos dos despidos en la provincia habían generado un amplio repudio: incluso de los legisladores provinciales del propio radicalismo -que integra la coalición Cambiemos-, que había elogiado el trabajo de los reporteros.

“Son 197 días de lucha, y seguirán sumándose aún más. Hasta que estemos los 357 (despedidos) adentro”, dijo Varela. “Hasta que TelAm vuelva ser TelAm y dejen de vaciar los medios públicos (Canal 7, Radio Nacional, TelAm). Hasta que termine el ataque a los medios de prensa porque sin periodismo no hay Democracia”, sostuvo.

“Con grandes apoyos de todos lados, con solidaridades inmensas que me hicieron sentir que no se lucha solo, luchamos muchxs una sola lucha. Con coincidencias y disidencias, pero luchamos por una misma causa, la de defender nuestros derechos como trabajadorxs y como pueblo que se va haciendo consiente de si mismo ante los golpes. Hoy estoy adentro, pero hoy siguen atacándonos de mil maneras. Hasta que se terminen los ataques, se lucha”, finalizó.

Fuente: Diario Textual

Otras Señales

Quizás también le interese: