miércoles, 30 de enero de 2019

La FeTraCCom repudia el cierre de la planta impresora de La Nación

La FeTraCCom (Federación de Trabajadorxs de la Cultura y la Comunicación)- CTA repudia la decisión del grupo editorial La Nación SA del cierre de la planta impresora del diario, ubicada en el barrio de Barracas, Buenos Aires, y el despido de todxs sus trabajadorxs.

En medio de las negociaciones con la Federación Gráfica Bonaerense para alcanzar un acuerdo dispusieron el lunes pasado cerrar el establecimiento e impedir el ingreso a las y los trabajadores con la asistencia de fuerzas policiales que prácticamente sitiaron el lugar.

La Federación rechaza el accionar patronal y se solidariza con las trabajadoras y los trabajadores del diario La Nación, su comisión interna y la Federación Gráfica Bonaerense frente a medidas patronales arbitrarias que implican graves consecuencias para cientos de compañerxs que pierden su fuente de trabajo y que pasan a engrosar la larga lista de despidos en medios de prensa.

Las patronales de las grandes empresas periodísticas, especialmente, vienen aplicando ajustes injustificados, retiros forzados, prejubilaciones, vaciamiento, procedimiento preventivo de crisis y acciones violatorias de los convenios colectivos y estatutos del sector.

Las trabajadoras y los trabajadores de la comunicación privada, pública y autogestionada vienen padeciendo la política nacional de precarización, paritarias cero, protección descarada del empresariado junto a tarifazos, recesión e inflación que afecta a todo el país.

Como trabajadoras y trabajadores del sector apostamos a la unidad para combatir estas políticas empresarias que sólo buscan maximizar sus ganancias a costa de sus empleadxs y defender nuestras fuentes de trabajo.
FeTraCCom, - CTA
Sindicato de Prensa Rosario / Asociación de Prensa de Santa Fe / Asociación de Prensa de Tucumán / Sindicato de Mar del Plata

Ver también: El Diario La Nación y su crisis permanente, Trabajadores gráficos del diario La Nación paran por la suspensión de 30 operarios, El diario La Nación amenaza con cerrar su planta impresora, Lockout patronal: La Nación cierra su planta impresora y despide a 72 trabajadores

Otras Señales

Quizás también le interese: