martes, 8 de enero de 2019

Vergonzosa transmisión de la TV Pública en el festival de Diamante

La Comisión Interna del Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) de la TV Pública emitió un duro comunicado repudiando la defectuosa transmisión del Festival de Doma y Jineteada de Diamante, Entre Ríos, a la que calificó de “vergonzosa” aclarando que no fue realizada por personal de la emisora, producto del ajuste permanente que realizan las autoridades que administran el canal a los que calificó de improvisados.

Según se investigó el móvil con que se realizó la transmisión, que tuvo errores técnicos inadmisibles en el marco de la calidad de la TV abierta no tiene el personal regularizado y pertenecería a un particular que realiza casamientos. “Es decir que con el objetivo de ajustar se vacía de calidad la pantalla”, sostuvieron los delegados gremiales.

A partir de 2018 y después de un 2017 de plena producción la TV Pública dejó de producir ficción, no se realizó con móviles propios el Festival País y finalizó el año con 6 hs de producción propia 3 de Noticiero y otras 3 de coproducciones dentro de las 24 hs de programación diaria que tiene el canal abierto del Estado, que llega a todo el país con 279 repetidoras analógicas y a través de 66 estaciones digitales de TV. El resto de la pantalla diaria esta completada por viejos enlatados y sin ninguna coherencia artística de programación. Por eso los representantes gremiales sostiene que atrás de todo el ajuste se halla el objetivo de vaciar, invisibilizar por falta de una pantalla atractiva, tal como se pretende hacer con otras instituciones y empresas del Estado que fueron creadas y puestas en valor internacional por generaciones de argentinos.
Alejandro Ruiz, Secretario de Prensa - SATSAID

Comunicado de los Trabajadores de la TV Pública 
La Comisión Interna del SATSAID, en nombre de los trabajadores de la TV Pública, expresa su repudio y quiere dejar en claro que la vergonzosa transmisión que anoche, 07/01, emitió nuestro canal del Festival de doma y jineteada de Diamante, Entre Ríos, no fue realizada por nosotros.

Anoche asistimos a una clara evidencia de carencias de recursos técnicos y profesionales que concluyeron en una falta de calidad de la emisión.

Esto da muestra nuevamente que la única intención que los directivos tienen para la TV Pública es tercerizar nuestro trabajo y continuar con el vaciamiento de nuestra pantalla que llevan adelante desde los inicios de esta gestión.

No podemos seguir tolerando que un grupo de improvisados administradores sin conocimientos técnicos ni profesionales privilegien el ajuste por sobre la calidad técnica que nos merecemos todos los argentinos a través de nuestra pantalla.

Le decimos a esta gestión:
Sr. Lombardi, Sr Lafferriere, Sr. Cristian Larsen, Sra. Marisa Piñeiro: Basta de ajustes, recortes y productos de mala calidad ¡Los únicos responsables son ustedes! Comisión Interna SATSAID 

Otras Señales

Quizás también le interese: