lunes, 28 de enero de 2019

Telefe pretende cobrar su señal abierta a cableoperadores

Comunicado de la empresa CableSat de Pialar y Río Segundo: 
CableSat TV SRL presta el servicio de Sistema Mixto de TV (SMTV) con licencia desde 1989, (ley 22.285) teniendo la obligación de difundir los canales de la televisión abierta de Córdoba como Canal 8, Canal 10 y Canal 12 por encontrarse Pialar y Río Segundo en la zona primaria de esos canales.

En diciembre de 2017, el Ente Nacional de Comunicaciones -ENaCom- sancionó la Resolución 5160-ENaCom-17 que dice en su Art. 1º) ...... "que la inclusión de las señales correspondientes a los servicios licenciatarios de televisión abierta ".... o sea los canales antes mencionados, ... "quedará sujeta a las condiciones convenidas entre partes. Su puesta a disposición en forma gratuita por parte del titular de la licencia del servicio de Televisión Abierta, generará la obligación de su inclusión" ....

Hasta fin del año 2018 todos los canales fueron puestos por sus titulares a disposición de CableSat TV SRL en forma gratuita, por lo que nuestra empresa lo difundió en el mismo sentido o sea gratuito.

Sin embargo los primeros días de enero Viacom-Telefe nuevo propietario del Canal 8 de Córdoba pretende cobrar por la señal del mencionado canal. El valor unitario solicitado no tiene relación con lo que nuestra empresa paga por el resto de las señales que difunde, no habiendo a la fecha acordado con el titular del canal en cuestión.

En consecuencia comunicamos a ustedes que de no arribar a un acuerdo, CableSat TV SRL no difundirá el Canal 8 de Córdoba en su grilla analógica.

Otras Señales

Quizás también le interese: