jueves, 12 de febrero de 2009

FoPeA celebra una decisión de la corte bonaerense en el caso Cabezas

El Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) saluda la decisión de la Corte Suprema de Justicia bonaerense de hacer cumplir de manera efectiva la pena de prisión perpetua al ex comisario de Pinamar Alberto Gómez, acusado de haber liberado la zona en la que mataron al fotógrafo José Luis Cabezas, el 25 de enero de 1997.
De esta manera, el Máximo Tribunal provincial revocó una sentencia del Tribunal de Casación que había reducido a 24 años la pena dictada en 2002.
A su vez, Fopea desea que dicha medida sea de cumplimiento efectivo e inmediato y reitera su pedido para que lo mismo ocurra con el resto de los asesinos de Cabezas, cuyas condenas a prisión y reclusión perpetua ya habían sido ratificadas con anterioridad por la misma Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.
En Fopea creemos que el asesinato de José Luis Cabezas es el más grave atentado contra la prensa desde el reinicio de la vida democrática y nos sumamos a los reclamos de que los culpables cumplan penas acordes a la atrocidad del delito cometido.

En la foto de TelAm: el ex comisario de Pinamar Alberto Gómez que está condenado por haber liberado la zona para que mataran a José Luis Cabezas en 1997.

Otras Señales

Quizás también le interese: