viernes, 27 de abril de 2018

Siguen los aprietes policiales a periodistas y ya es intolerable

El sitio EnRedacción denunció que un periodista que publicó un informe sobre un jefe policial fue amenazado a través de la red social Instagram, en la que se mencionaron las cuentas de familiares suyos.

"Amenazaron a nuestro periodista Adolfo Ruiz luego de publicar un artículo sobre acoso", es el título de la nota en la que alerta sobre el hecho. En la cuenta "tnoticias76" de Instagram -ya desactivada- se publicaron ocho historias con las cuentas de familiares de Ruiz "con el objeto de indicar el conocimiento que tienen de su vida y sus afectos, por lo que se trata claramente de una amenaza a su tarea", señaló EnRedacción.

En tanto, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, manifestó su solidaridad con el compañero en un comunicado:
El CiSPren, se solidariza con el compañero trabajador de prensa Adolfo Ruiz, quien ha sufrido amenazas a través de redes sociales derivadas de su labor periodística. El hostigamiento comenzó a partir de la publicación de una nota en el medio EnRedacción, el pasado 25 de abril, en el que se dejaba expuesto el caso de un alto mando policial de la departamental San Justo, Carlos Cabral, quien a pesar de las numerosas denuncias por acoso de parte de sus dependientes, fue ascendido.

A escasos días de la condena en contra del ex jefe policial Julio César Suárez por la causa de amenazas en contra del periodista y compañero Dante Leguizamón, parece que hacia adentro del cuerpo policial no han cambiado mucho las cosas, pues los aprietes y amedrentamientos en contra de los y las trabajadoras de prensa sigue siendo moneda corriente.

Desde nuestra institución repudiamos la actitud cobarde y violenta de oscuros personajes que se amparan en el anonimato de cuentas falsas en las redes para apretar a periodistas, amenazando incluso a familia e hijos en busca de callar la difusión de investigaciones que evidencian ilícitos.

Responsabilizamos a la Policía de la Provincia de Córdoba en su conjunto y al Gobierno Provincial por la seguridad y la integridad física del compañero Adolfo Ruiz y su familia.

Renovamos nuestro reclamo al gobierno provincial de valorizar la tarea de prensa y ponemos a disposición de Ruiz todas las herramientas legales y gremiales para arribar a una solución definitiva ante este hecho tan aberrante.

Córdoba, 27 de abril de 2018
Bárbara Arias, Secretaria de Prensa CiSPren
Javier De Pascuale, Secretario Adjunto CiSPren

Otras Señales

Quizás también le interese: